Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
General Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
11:36 am. Martes 20 de Agosto de 2019
"Tres de los homicidios del fin de semana fueron por microtráfico": Policía
11:36 am. Martes 20 de Agosto de 2019
Cuatro por ajustes de cuentas, dos en riñas y uno con un tema pasional.

La Policía Metropolitana informó que desde el viernes hasta ayer lunes se presentaron 10 asesinatos en Barranquilla y su área metropolitana.

"A nivel de homicidios tuvimos un fin de semana complicado, con un pico alto, contando desde el viernes hasta el día lunes fueron 10 homicidios que sucedieron en el área metropolitana. Cinco en Barranquilla, cuatro en Soledad y uno en Puerto Colombia", dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial reveló los móviles de esos hechos de sangre.

"De estos 10 casos, tres están relacionados con situaciones de microtráfico, 4 por ajustes de cuentas, 2 en riñas y uno por temas pasionales", precisó.

A pesar de la cantidad de homicidios, la Policía también reportó una alta operatividad que permitió la captura de 80 personas por diferentes delitos, entre ellas una que tenía orden de captura por homicidio.

"La Policía Metropolitana desarrolló un balance de operatividad con 80 capturas que se tuvieron por diferentes delitos, entre ellos alias 'Piercing' que hacía parte de una banda que fue desarticulada el año anterior, la banda 'Los Centrales'. Esta persona era el jefe de sicarios de esta banda. Tenía orden de captura por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte y fabricación de armas. Está comprometido en tres dobles homicidios, de los cuales dos mujeres murieron allí y está comprometido con un caso que ocurrió en el 2016 cuando fue encontrado un cadáver desmembrado en varias cavas", dijo el General.

El caso a que se refiere el alto oficial fue el de Jayly Herazo Vásquez, cuyo cadáver apareció en varias cavas en septiembre de ese año en una zona enmontada de la Sexta Entrada, entre Malambo y Soledad.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!