Artículo
Artículo
Tomás Manuel Maldonado Cera.
12:30 pm. Viernes 15 de Febrero de 2019
Tomás Maldonado, también investigado por el crimen de menor de 13 años, en 2012
12:30 pm. Viernes 15 de Febrero de 2019
El adolescente fue hallado en una casa abandonada en Punta Roca, sitio relacionado con alias 'El satánico'.

El caso de Osnáider David Gutiérrez Ortiz, de 13 años, hallado muerto en el municipio de Puerto Colombia, conmocionó al departamento del Atlántico, en marzo de 2012.

Las autoridades nunca lograron esclarecer la muerte del alumno de la institución educativa Reuven Feuerstein.

Sin embargo, no hay crimen perfecto, como los mismos investigadores señalan.

Zona Cero conoció que Tomás Manuel Maldonado Cera, presunto asesino de Brenda Pájaro Bruno y de otras 8 personas, también es investigado por el crimen de Osnáider Gutiérrez.

Así lo indicó la Fiscalía a este medio.

Otro atroz homicidio a la cuenta

El adolescente salió de su casa el 20, del mes mencionado, a realizar unas tareas, pero nunca volvió.

Sus familiares lo buscaron por todos lados pero no dieron con su paradero. La peor de las noticias llegó al día siguiente (21 de marzo).

Un reciclador halló al niño en una casa abandonada en el balneario de Punta Roca. El menor fue degollado y tenía otra herida en el antebrazo izquierdo. Simplemente, atroz.

La muerte de Osnáider se convirtió en un misterio. En ese momento, no sé supo quien lo asesinó. No encontraron ninguna pista del homicida.

Las similitudes

No obstante, dicho misterio empezó a ir desapareciendo con la captura Tomás Maldonado Cera, considerado por las autoridades como alias 'El satánico'.

La Fiscalía detuvo al mencionado el pasado lunes, en su residencia, ubicada en el barrio Bellarena de Barranquilla.

De manera coincidencial, el menor Osnáider vivía en ese barrio. La primera relación con el presunto asesino en serie.

Otra similitud en este homicidio con el prontuario de Maldonado Cera, es que el niño de 13 años, apareció en una casa abandonada del balneario de Punta Roca.

Cuatro de las víctimas relacionadas con 'El Satánico' fueron halladas en ese sitio. 

Los familiares del estudiante indicaron en su momento que en la escena del crimen, se habría practicado un ritual satánico, otro punto vinculado a Tomás Manuel Maldonado Cera.

Lista de víctimas 

Con el caso de Gutiérrez, ya son 10 homicidios los relacionados con el presunto personaje siniestro.

Este es el listado de víctimas, que habrían sido asesinadas por 'El satánico':

Yadira Martínez Gutiérrez, de quien no se ha vuelto a tener noticias desde el 12 de octubre del 2001.

Roberto Antonio Bolaño Ortega, un cosmetólogo de 28 años de edad, cuyo cuerpo registraba heridas con arma cortopunzantes y marcas de la estrella satánica de cinco puntas. Su cuerpo fue hallado en el sector conocido como Punta Roca, el 26 de julio de 2002.

Rolando Rufan Romero Romero, alias 'Pipe', quien mantenía una amistad cercana con Maldonado, desapareció el 2 de septiembre de 2002 y su cadáver fue encontrado tres días después, en una zona enmontada de Juan Mina, con 25 puñaladas en su cuerpo, la estrella de cinco puntos en un cachete y la marca 'Z' en su frente.

- El 13 de septiembre de 2002 se produjo la desaparición de Yeison Ariza Banquez, un estudiante adolescente de 15 años, en la calle 38 No. 1H-70, barrio El Milagro (cerca a Bellarena). Fue hallado muerto el 18 del mismo mes en el sector de la 51B, kilómetro 7 de la vía a Salgar, también en una zona enmontada.

- Ese mismo año (2002) fue hallado otro cadáver, pero el 29 de noviembre. Se trata de Miguel Alfonso Gil Rodríguez, en la vía a Salgar, a la altura de Lagos de Caujaral. 

- Aida Rocío Antolinez Lizarazo, de 34 años, quien se encontraba desaparecida desde el 8 de agosto de 2003. Su cuerpo fue hallado en septiembre de ese año, en una zona enmontada de Punta Roca.

Yilibeth Yirina Manjarrés Almarales, asesinada el 25 de enero de 2004. Su cuerpo fue hallado dos días después, en una zona enmontada de Punta Roca. La picó en todo el cuerpo, le hizo la estrella de cinco puntos en la espalda, le cortó dos dedos, le propinó una puñalada en la cabeza, le arrancó un seno y le cortó el cabello.

Osnáider David Gutiérrez Ortiz, de 13 años, hallado muerto en el municipio de Puerto Colombia, conmocionó al departamento del Atlántico, en marzo de 2012. Su cuerpo fue hallado degollado en una casa abandonada en Punta Roca.

Brenda Pájaro Bruno desapareció el 25 de julio del 2018 y el 28 de agosto de ese mismo año apareció muerta en una zona enmontada de la calle 100 entre las transversales 42F y 43 del barrio Miramar. Le propinó un golpe en la cabeza con objeto contundente.

Tomás Manuel Maldonado Cera fue enviado a la Penitenciaría El Bosque, por este último caso. Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalia, puede haber más víctimas. ¡Terrorífico!

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1151962217924976641
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bF0HUlugLuU?rel=0
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/THknw_b9dPI?rel=0
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rUwfEuTD-4s?rel=0