Tomás Manuel Maldonado Cera y Rolando Romero Romero.
12:26 pm. Martes 12 de Febrero de 2019
Tomás Maldonado habría asesinado a joven en 2002: "Le dio 25 puñaladas y le marcó una 'Z' en la frente"
12:26 pm. Martes 12 de Febrero de 2019
Un familiar de Rolando Romero Romero reveló en primicia la macabra historia a Zona Cero.

La captura de Tomás Manuel Maldonado Cera, presunto homicida de Brenda Pájaro Bruno, y asesino en serie, ha traído un sinnúmero de repercusiones. 

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional habría encontrado el eslabón perdido de una serie de asesinatos en Barranquilla. 

Zona Cero conoció en primicia la historia del macabro homicidio de Rolando Romero Romero, el 2 de septiembre de 2002. 

Un familiar de esta víctima, que prefirió no revelar su identidad, narró entre lágrimas cómo vivieron ese suceso, por el que aún claman justicia y vinculan directamente a Tomás Maldonado Cera

"Por fin agarraron a ese delincuente, por fin va a haber justicia", fue la primera frase entre lágrimas que indicó la persona. 

Según el familiar, Rolando fue amigo desde niño de Tomás, algo que este habría aprovechado para extorsionarlo y luego asesinarlo de la manera más cruel. 

"Lo duró extorsionando 2 años. Rolando le tenía que dar plata, comprar ropa y perfumes. Tomás lo amenazó con decirle a la gente que era homosexual, pero Rolando nunca había tenido un rasgo de eso", expresó a Zona Cero. 

El joven víctima trabajaba de comerciante, en un almacén del Centro de Barranquilla, era el menor de seis hermanos. "Era un tipo responsable con su familia", puntualizó. 

Al igual que Brenda, una desaparición

Según el familiar, Rolando salió de su casa la mañana del 2 de septiembre de 2002, en el barrio El Milagro de Barranquilla, para su lugar de trabajo. 

En ese mismo barrio residía Tomás Maldonado Cera, de acuerdo con el denunciante. 

El joven de 20 años retornaba habitualmente a su casa a las 7 de la noche, pero no volvió a esa hora, ya que fue a hacer una compra con la jefe del almacén. 

Sin embargo, las horas fueron pasando y Rolando nunca volvió a su casa. "Al día siguiente (3 de septiembre de 2002) llamamos a la jefa y nos dijo que lo había dejado en la calle Murillo con carrera 7", indicó. 

"En ese lugar lo esperaba Tomás Maldonado Cera. La jefa de Rolando lo confirmó", puntualizó. 

Macabra imagen

El cadáver de Rolando apareció tres días después (5 de septiembre de 2002), en una zona enmontada de Juan Mina, una similitud con el caso de Brenda Pájaro Bruno. 

Un campesino lo encontró tendido en el suelo. La macabra imagen es imposible de olvidar para sus familiares. "Le dio 25 puñaladas y le marcó con un bisturí una 'Z' en la frente", relató entre lágrimas. 

"El tiene pacto con el diablo. Antes de que llegue el mes de octubre tiene que matar a alguien", agregó. 

De acuerdo con el relato del familiar, Tomás Maldonado Cera fue capturado después de que le realizaran un allanamiento a la casa de su mamá, en el barrio El Milagro.

"En esa casa encontraron de todo tipo de objetos satánicos", informó. 

Las revelaciones anteriores tienen relación con lo que también conoció en primicia este martes Zona Cero, que las autoridades buscaban a alias 'El satánico', el asesino en serie que acabó con la vida de varias personas.

Tras cotejar huellas, modus operandi y patrones de homicidios, las autoridades han llegado a establecer que es Tomás Manuel Maldonado Cera.

Los antecedentes

El familiar de Rolando Romero Romero indicó que Tomás Maldonado Cera fue capturado y "estuvo preso en la cárcel El Bosque por tres meses, en 2002"

"La esposa de ese hombre pagó una fianza y quedó en libertad. Nosotros seguimos luchando, pero años después el caso quedó archivado y el crimen de Rolando quedó impune", expresó. 

"Una persona de la familia se encontró con Tomás, en un lugar público y este, de manera descarada, se echó a reír como si nada", añadió. 

La Fiscalía está desempolvando varios casos de homicidios que vinculan a Tomás Maldonado Cera, quien sería alias 'El satánico'.

Uno de esos crímenes fue el de una adolescente, Ylibeth Manjarréz Almanares, hallada sin vida en los alrededores de Punta Roca, en jurisdicción de Puerto Colombia, con golpes en la cabeza. Caso confirmado por un informante de las autoridades, quien los puso sobre la pista.

Zona Cero conoció, además, que el hombre fue acusado de homicidio en grado de tentativa, en 2007. Por este crimen fue condenado, pero no se ha podido determinar la sentencia. 

Sin embargo, este tipo siguió libre por muchos años hasta que fue capturado este lunes, en la vivienda donde residía, en el barrio Bellarena de Barranquilla, por el homicidio de Brenda Pájaro Bruno. 

Proceso jucidial

A las 2 de la tarde de este martes será la audiencia de legalización de captura contra Tomás Maldonado Cera

Las autoridades revelaron ayer que el mencionado mantuvo una relación sentimental con Brenda Pájaro, quien desapareció el 25 de julio de 2018 y un mes después (27 de agosto) fueron hallados los restos óseos de la mujer, en una zona enmontada del barrio Miramar.

Este tipo de sectores hace parte del modus operandi de alias 'El satánico', quien, además, según le conoció este medio, le gustaba mantener relaciones sentimentales con mujeres y homosexuales, los cuales terminan siendo sus víctimas mortales.
 

Te puede interesar

Artículo