Share:

'Tierrita', a punto de quedar en libertad por homicidio del médico Luis Abuchaibe

Inpec no lo condujo hoy al juzgado donde se cumpliría la audiencia de acusación en su contra. Temor por impunidad en el execrable caso.

Preocupados se encuentran los familiares Luis Abuchaibe Abuchaibe, prestigioso médico asesinado en diciembre del 2014 en el interior de su casa en el norte de Barranquilla, y todo porque su presunto homicida José Eladio Aguirre, alias 'Tierrita' podría quedar en libertad por vencimiento de términos. 

Los miembros del Inpec no trasladaron a 'Tierrita' hasta el juzgado primero penal de circuito con funciones de conocimiento donde debía realizarse la audiencia de acusación en su contra por el homicidio y hurto del médico Abuchaibe.

Esto causó preocupación en los familiares del prestigioso médico, quienes sienten temor de que Aguirre quede en libertad sin hacerle el juicio dentro del término de ley que son 120 días después de radicada la acusación.

El temor que existe es que pareciese costumbre que los acusados por esta clase de delitos queden libres por vencimiento de términos, lo cual ha ocasionado indignación en la sociedad por la manera como prospera la impunidad.

Alias 'Tierrita' fue capturado por unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla luego de que durante las investigaciones recopilaran testimonios, vídeos y huellas en diferentes rincones de la casa.

La captura se produjo el pasado 20 de mayo en la calle 103 con carrera 27 del barrio Los Olivos, en el suroccidente de Barranquilla.

 

 

Más sobre este tema: