Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez
Foto
Cristian Álvarez

Share:

'Teo' celebró un día antes su cumpleaños con lo mejor de su fútbol ante el Cali

El delantero barranquillero llega hoy a sus 34 años.

Un día antes de llegar a los 34 años, 'Teo' volvió a su máximo esplendor. Fino en los toques, inteligente en los movimientos, impredecible para los defensas y anotando un gol.

Así fue el partido del delantero de La Chinita ante el Deportivo Cali.

El mejor jugador del equipo rojiblanco volvió en un momento clave. Junior llegaba a un estadio en el que nunca había ganado y ayer cortó esa racha, en plena segunda fecha de cuadrangulares.

El equipo de Julio Comesaña recuperó a su líder futbolístico para encaminarse hacia una posible final, cuando nadie daba un peso.

Aunque falten cuatro partidos y Junior deba definir el liderato este domingo, ante Deportes Tolima, se siente un aire fresco en el equipo.

Se quitaron la mochila de la 'empatitis' y dieron un golpe de autoridad en un estadio complicado y ante un rival difícil.

Pero en el caso de Teófilo, además de recuperar su mejor nivel, a sabiendas que puede dar más, hay algo clave: Volvió al gol.

El grito más emocionante del fútbol, el gol, ese que tanta falta le hacía al equipo.

'Teo' se movió como un '9' en esa jugada del segundo tiempo. Se libró de la marca y picó al segundo palo, esperando el centro de un Freddy Hinestroza que desbordó como en aquellas épocas en Águilas de Rionegro.

El centro cruzado llegó. El balón iba a gran velocidad, pero 'Teo', con la sutileza que regresó, puso su pie derecho y dejó sin opciones a Camilo Vargas.

El atacante barranquillero llevaba 17 partidos sin hacer un gol, más de 1.000 minutos sin marcar, lo que reflejaba su bajo nivel.

El líder futbolístico del equipo hoy llega a 34 años, en plena mejoría en su juego, con el olfato goleador recuperado y con la confianza de poder llegar a otra final y alcanzar una novena estrella.

Con 'Teo' recuperado, el equipo tiene otro semblante y quizás el bicampeonato no esté tan lejos...

 

Más sobre este tema: