Lugar donde se produjo el homicidio del hermano del tendero asesinado en Villa del Rosario.
3:34 pm. Lunes 24 de Diciembre de 2018
Tendero asesinado había recibido amenazas y tuvo un atentado por parte de la banda 'Los 2011'
3:34 pm. Lunes 24 de Diciembre de 2018
La organización delincuencial está en la mira de las autoridades. El 9 de noviembre habían matado a un hermano suyo.

Jeffer Alexander Peluffo Medina fue víctima de una persecución por parte de la banda 'Los 2011'. Para las autoridades no hay duda que su crimen guarda relación con esta organización delincuencial que tiene injerencia en el barrio Villa del Rosario y está plenamente identificada por la Policía y la Fiscalía para dar captura a cada uno de sus integrantes.

Todo empezó contra el tendero, según las investigaciones que tienen las autoridades, el pasado 25 de agosto del presente año, cuando a la tienda 'El Nuevo Maná', ubicada en la calle 81D número 27-41, donde atendía el negocio Jeffer Alexander, llegaron unos sujetos.

Según las indagaciones, a ese lugar llegaron a las 9:45 de la noche varios hombres armados, presuntos integrantes de la banda 'Los 2011', entre ellos el supuesto líder apodado como 'El Lucio', quienes intimidaron al tendero para que cerrera la tienda y este al ver las serias amenazas, ya que otros comerciantes del barrio habían cerrado sus negocios, procedió a cerrar la tienda.

No obstante, el tendero olvidó poner el candado de la reja y levantó por un momento la estera de la tienda. Fue en ese momento en que volvió uno de los sujetos armados, apodado como 'El Cepe', en compañía de otro de alias 'El Caballo', quienes increparon al tendero por no acatar la orden de cierre.

Según las investigaciones que llevan las autoridades, alias 'El Cepe'  sacó una pistola e impactó al tendero en el tórax y lo dejó gravemente herido. Sin embargo, logró recuperarse.

Le mataron un hermano

Tras este inconveniente con esa banda, el tendero abandonó su negocio por temor a que atentaran contra su vida.

Sin embargo, las amenazas no cesaron y el 9 de noviembre del presente año presuntos miembros de esta organización delincuencial mataron a Harlon Joseth Peluffo Medina, hermano del tendero, en hechos ocurridos en Villa Olímpica, en Galapa.

Varias capturas

Las autoridades han logrado identificar a varios integrantes de la banda y el pasado 19 de diciembre la Policía capturó a Matius David Estrada Bobadillo, alias 'El Perro', luego de tener una orden de captura solicitada por la Fiscalía Segunda Especializada del Grupo de Alertas de Homicidios.

El indiciado fue llevado ante el Juez 12 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías y ante él el Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.
 
La Fiscalía en el relato de los hechos, en audiencias preliminares, le atribuyó a esta persona ser uno de los individuos que llegó a la tienda de Jeffer el pasado 25 de agosto, señalándolo de ser quien condujo una de las motocicletas utilizadas para perpetrar el atentado. Además,  dijo que hacía parte de una organización criminal denominada "Los 2011', dedicada desde hace varios meses a extorsionar  a comerciantes, a atracar, a la venta de estupefacientes y a cometer homicidios.

Ese mismo día la Fiscalía solicitó la remisión de Brayan David Mendoza Barraza, alias 'El Cepe', quien fue capturado por la Policía con una pistola en días pasados y cobijado con medida de aseguramiento en la Penitenciaria el Bosque, pero éste no fue remitido y por tal motivo no se le pudo hacer la imputación. Sin embargo, tiene orden de captura por esos mismos hechos.

El tendero volvió

Jeffer se había ido del barrio y la tienda se la alquiló a otra persona. Sin embargo, antes las reiteradas amenazas de parte de la banda, la persona le entregó la tienda a Jeffer, quien volvió y ayer 23 de diciembre terminó siendo baleado por un hombre que llegó a la tienda.

Las heridas que recibió terminaron siendo mortales tras fallecer en la mañana de este lunes en un centro asistencial.
 
La Fiscalía y la Policía presumen que el crimen del tendero sea en retaliación de la banda por la captura de alias 'El Perro' y 'El Cepe'.

Te puede interesar

Galería
Artículo