Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
María del Carmen Pabón Hernández, médica asesinada por su pareja en Ayapel, Córdoba.
4:10 pm. Domingo 30 de Diciembre de 2018
“Te mato y te lanzo por el balcón”: La amenaza que acabó con la vida de médica barranquillera
4:10 pm. Domingo 30 de Diciembre de 2018
Su pareja la asfixió en Ayapel, Córdoba, crimen que ha conmocionado a sus familiares y amigos en el Atlántico.

La médica María del Carmen Pabón Hernández, asesinada el viernes 28 de diciembre, en Ayapel, Córdoba, consecuencia de una asfixia causada en un momento de discusión, presuntamente por su pareja, Carlos Alberto García Verbel, le había contado en varias ocasiones a su madre que su compañero sentimental la amenazaba con quitarle la vida.

“Le contó a la mamá que ese miserable le decía que la iba a matar y que la lanzaría por el balcón”, dijo a Zona Cero, Wilson Roncancio, funcionario de la Personería Distrital de Barranquilla y cuñado de la víctima.

María del Carmen era hija de Cristóbal Pabón y de Alicia Hernández. La mayor de 5 hermanos. Su familia reside en Sabanalarga, en la calle 22A con carrera 9.

La fallecida era egresada de la Normal Santa Teresita de Sabanalarga y médica de la Universidad Metropolitana  de Barranquilla, trabajó en los hospitales de Galapa, Baranoa y su natal Sabanalarga. Al encontrar una oportunidad laboral en Ayapel, decidió viajar a buscar nuevos rumbos.

La familia de la médica, en su sepelio en Sabanalarga, clamó justicia por el asesinato de la mujer de 42 años, quien laboraba en el Centro Policlínico San Jorge de Ayapel.

María del Carmen dejó una hija de once años de su primera unión. La pequeña estaba al cuidado de la madre de la fallecida. Sus restos serán sepultados en ceremonia cristiana, este domingo 30 de diciembre, en el Cementerio Municipal de Sabanalarga.

María del Carmen y el presunto asesino Carlos Alberto García Verbel,

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según información suministrada por familiares de la víctima, María del Carmen había llamado el 27 de diciembre a su madre para preguntarle por un “costoso” reloj que le había enviado a su hija en una encomienda y que no había “llegado a su destino”.

Al parecer este fue el motivo que detonó la discusión, entre la médico y su pareja sentimental, Carlos García de 60 años.

Los hechos se presentaron en la calle 11, número 5- 46, barrio San Isidro de Ayapel.

“El tipo como que le dijo a ella que el reloj se perdió en el lugar que hizo el envío, pero no sabemos más”, detalló Roncancio.

“Al llegar las unidades policiales el hombre manifiesta que en medio de una discusión le había quitado la vida a su compañera mediante asfixia mecánica”, señaló el comunicado entregado por la policía de Córdoba.

El 28 de diciembre miembros de la Sijín llamaron a la madre de la víctima en Sabanalarga para darle la fatal noticia.

“Pensamos que se trataba de una broma. No podíamos creerlo”, lamentó su cuñado.

De inmediato, Roncancio llamó al presunto agresor, quien le corroboró los hechos, vía telefónica. “ El animal ese me dijo: “Se me pasó la mano”, el colmo que diga eso, cuando ya nada se puede hacer”.

María del Carmen y el presunto asesino Carlos Alberto García Verbel.

Traslado de sus restos

Debido a las dificultades por el transporte del cadáver de la mujer, la necropsia solo pudo hacerse en Montería, ayer a las 9 de la noche y solo hasta hoy su cuerpo arribó a Sabanalarga

Sus familiares lamentaron cómo quedó la mujer desfigurada por los golpes de su agresor.

“Quedamos impactados porque ella está irreconocible. Se nota que sufrió y que la maltrató mucho. María del Carmen era una mujer delgada, sin fuerza y cómo es posible que ese animal le haya hecho esto. Como familiares deseamos que le caiga todo el peso de la justicia por matar a una mujer indefensa y sola. No vamos a permitir que este crimen quede impune”.

Actualmente el presunto agresor, Carlos García, se encuentra detenido en Ayapel.

“No entendemos cómo aún detenido, el tipo ese hasta contesta el celular y tememos porque dicen que ese señor tiene mucha influencia política en ese pueblo y puede quedar libre”, aseguró Roncancio.

La familia pide a los órganos de control que le hagan vigilancia especial a este nuevo feminicidio para que no quede en la impunidad y el homicida quede libre.

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123