Poco después de haberse iniciado, fue suspendida la audiencia.
Foto
Mery Granados

Share:

Suspenden audiencia por motivos de salud de exrectora Silvia Gette

Fiscalía le iba a formular imputación por presuntos autopréstamos por $2.040 millones.

La audiencia pública prevista para la tarde de hoy en la que la Fiscalía le formularía imputación a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, por presuntos autopréstamos, fue finalmente suspendida por razones de salud expuestos por la defensa.

Silvia Gette había sido trasladada a la Clinica Bonnadona Prevenir, donde llegó con un cuadro viral. Fue atendida en urgencia y se le dio de alta pues su cuadro no ameritaba hospitalización.

"La doctora Gette por un quebranto de salud que presentó se vio obligada a ir a la Clínica Prevenir", aseguró el abogado Hernando Díaz Montes, representante legal de Silvia Gette.

Señaló que por esa condición de salud que estuvo soportada con un informe del Inpec, no se pudo celebrar la audiencia. "Ahora viene un trámite de rigor y se tiene que reprogramar la audiencia", aseguró Diaz Montes.

Manifestó desconocer de otros cuatro aplazamientos de los que mencionó la representación legal de la Universidad Autónoma del Caribe.

En esta audiencia la Fiscalía iba a solicitar medida de aseguramiento, para que regresara a la cárcel, por el delito de abuso de confianza, dentro de la investigación que se adelanta en su contra por autopréstamos por $2.040 millones cuando fungía como Rectora de la Universidad Autónoma del Caribe.

Este proceso es distinto a los que se siguen contra ellas por el millón de dólares y el homicidio del ganadero Fernando Cepeda.

Mientras la audiencia era instalada, la exrectora era atendida en la Clínica Bonnadona.

La Fiscalía tenía previsto solicitar medida de aseguramiento para que Silvia Gette regresara a la cárcel.