EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Audiencia de Levith Rúa fue suspendida.
Audiencia de Levith Rúa fue suspendida.
Foto
Cortesía

Share:

Suspenden audiencia de formulación de acusación ante la no presencia de Levith Rúa

El abogado de la defensa solicitó que las próximas audiencias sean de carácter privado.

El Juez Único Especializado con control de conocimiento decidió suspender la audiencia de formulación de acusación contra Levith Rúa Rodríguez por la no presencia del mismo en la sala de manera física o virtual.

Levith Rúa no fue traído a Barranquilla por encontrarse internado en el Hospital Rosario Pumarejo de López a raíz de problemas de salud.

La audiencia fue suspendida a las 10:45 de la mañana de este miércoles. Sin embargo, en el tiempo que estuvo instalada la defensa de Levith Rúa solicitó al Juez que la prensa no ingrese a la sala considerando que "ha habido desinformaciones que no se ha dicho en la sala y que por publicaciones realizadas por los medios he recibido comentarios que va en contra de mi profesión".

El abogado solicitó esto al juez o dejó claro que renunciaría a la defensa de Levith Rúa.

La Fiscalía consideró el argumento del defensor sobre el acceso a la prensa.  Frente al debate, la abogada de la familia de Gabriela Romero consideró que lo que más le interesa es que el proceso avance y que se tenga en cuenta la presunción de inocencia del imputado. También precisó que las audiencias son de carácter pública, pero reiteró que lo que más le interesa es que el proceso avance.

Frente al caso, el Procurador le dejó claro al juez que no consideraba que la prensa se le prohibiera el acceso a la sala teniendo en cuenta que la comunidad tiene derecho a informarse y no se menciona una de las causales para que sea de carácter privado que es cuando se afecta el orden público.

El juez precisó al abogado defensor que para el próximo 3 de octubre presente exactamente con pruebas en mano cuándo la prensa ha dicho algo diferente a lo que se ha comentado en la sala de audiencia.

La mamá de Gabriela, Luz Divina Cabarcas, también intervino en la audiencia de hoy y defendió a la prensa considerando "que ha sido por ellos que este caso se ha movido" y precisó que Levith si ha usado los medios de comunicación para desinformar cuando desde la Cárcel de Valledupar habló a una emisora local sobre su condiciones dentro del centro de reclusión.

Luz Divina también precisó que Levith está internado en el Hospital por un nacido en la nalga y no porque lo hayan violado dentro de la cárcel.

¿Habrá vencimiento de términos?

Frente a que la nueva fecha de la audiencia quedó para dentro de dos meses, el procurador advirtió que esto no se vaya interpretar ante una posible libertad por vencimientos de términos. El juez miró su agenda para colocarla con fecha más cercana, pero solo tenía agenda para el 3 de octubre. Sin embargo, dejó claro que la suspensión de la audiencia de hoy se debió a causas de fuerza mayor atribuibles al imputado porque en la sala estaban todos los sujetos procesales como Fiscalía, abogados de las partes y Procuraduría.