'Sonico' y Monito Sol. 2000 en uno de sus viajes por toda Colombia.
Foto
Facebook

Share:

"'Sonico' Iglesias, un nuevo integrante de la Banda Celestial"

Andrés Felipe tenía previsto alentar a Junior en el cuadrangular que se va a realizar en Bolívar.

La Banda Celestial, como le llaman sus amigos barristas a los que murieron, tiene un nuevo integrante que alentará a Junior "desde la tribuna más alta, con bombos y platillos". Su nombre de pila es Andrés Felipe Iglesias, pero muchos de sus compañeros barristas lo conocerán como 'Sonico' del parche Sol. 2000, quien se unió a la tribuna más alta en la madrugada de este domingo 17 de enero.

El reloj marcaba las 2 de la madrugada, y 'Sonico' llegaba a su barrio después de disfrutar de la Lectura del Bando con varios amigos, tal vez pensando en irse a dormir, para luego despertarse y emprender un nuevo viaje a Magangué, para ver jugar a Junior en su pretemporada este 2016. Pero en un acto intolerante su rumbo cambió. Un testigo contó que 'El Piolo' le propinó varias puñaladas que  acabaron con la vida del furibundo hincha de Junior. 

'Sonico' intentó luchar por su vida pero el Monito Sol. 2000, quien fue su compañero de viaje por toda Colombia acompañando a Junior, lo esperaba con los brazos abiertos junto Ardilla, Leo, Tele, Giova, Villa, y otros integrantes de la Banda Celestial para seguir alentando a Junior.

A los pocos minutos del homicidio, llegaron tocando la puerta de la vivienda de Andrés Felipe Iglesias. Sus familiares pensaron que ya había llegado del Bando, pero cuando se asomaron por la ventana observaron a una patrulla de la Policía. De inmediato abrieron y uno de los uniformados preguntó: "¿Aquí vive Andrés Felipe Iglesias?"; su abuela respondió "si", imaginándose que su nieto se había metido en problemas. Pero la noticia fue otra y esta vez fue la más triste de todas: "Acabó de morir". 

En ese momento todos los recuerdos de su nieto se le vinieron a la mente de la señora Rosa, quien no podía creer lo que había sucedido y solo le quedaba resignarse a la triste noticia.

La noticia se regó por todo el barrio y sus alrededores. En la mañana del domingo las fotos de 'Sonico' inundaron las redes sociales. Algunos de sus compañeros de barra, no lo podían creer, mientras que otros en medio del dolor decían que "El cielo estaba de fiesta y 'Sonico' se unió a los integrantes de la banda celestial".

Estaba planeando el viaje a Magangué, Carmen de Bolívar y Cartagena

El 15 de enero, dos días antes, de su fallecimiento, 'Sonico' publicó en su facebook que tenía destinado viajar a ver a Junior en su pretemporada este 2016, donde jugaría contra Envigado, Cartagena y Alianza Petrolera.

"Necesito algunos pulmones buenos para invadir Magangué, Carmen y Cartagena. Salimos desde mi casa, quienes se reportan", publicó 'Sonico' Iglesias.

Fueron muchos los compañeros de barra que se habían apuntado para viajar el domingo 17 de enero. Tenían pensado hacer lo que siempre acostumbraba con tal de ver a Junior este miércoles 20 de enero: Irse en mula pidiendo chance durante varios días, pero siempre alentando a Junior en cualquier parte de Colombia. 

Curiosamente, uno de sus 'pulmones' era John Jairo Blanquicett , conocido como Monito Sol.2000, quien murió el 25 de enero de 2014 aplastado por una mula en una de sus travesías por Colombia siguiendo a Junior, y para el viaje a Bolívar, 'Sonico' publicó el 16 de enero un día antes del viaje, y a pocas horas de su muerte: "Monito Sol.2000 cuídame a mí, y a todos mis amigos que vayan conmigo. Sabes como es".

El viaje no se dio y ahora no tiene necesidad de viajar en mula. Simplemente su alma estará en la tribuna más alta alentando a Junior en cualquier parte que juegue. 

Nuevamente 'Sonico' Iglesias se volvió a encontrar con su 'pulmón', y ahora emprenderán el viaje a todos los estadios de Colombia alentando con la Banda Celestial.

"Con tu pulmón te volviste a encontrar, que triste noticia. Guerreros que nunca serán olvidados: Sonico S.2 y Monito S.2", publicaron sus amigos en las redes sociales.

El cuerpo sin vida de Andrés Felipe Iglesias Ríos, nombre de pila de 'Sonico' fue velado en la funeraria San José, y su sepelio será a las 10 de la mañana de este martes en el cementerio Universal. 

"Ohhh Sonico no se ha ido, para el Frente sigue vivo", repetían una y varias veces sus compañeros de barra en el funeral del hincha juniorista.

Los compañeros de barra llegaron a la funeraria para despedir a 'Sonico'.

Dos amigos y miembros del parche Sol. 2000 fallecidos

John Jairo Blanquicett y Andres Felipe Iglesias eran uña y mugre, y como dicen sus amigos, era su 'pulmón', murieron en el mes de enero: uno del 2014 y otro del 2016. Sus amigos del parche Sol. 2000 del Frente Rojiblanco Sur los recordarán como grandes compañeros, y siempre presentes en donde Junior jugaba. 

La tragedia de Monito Sol. 2000 llegó el 25 de enero de 2014, y dejó su alma en una carretera de Natagaima, en Tolima, cuando él junto con sus compañeros intentaron subirse a una tractomula, pero Blanquicett, no contó con suerte: corrió para abordar la mula, pero perdió el equilibrio y las llantas traseras le causaron la muerte. Y no pudo ver el encuentro entre Junior y Atlético Huila.

Y en un hecho totalmente diferente casi dos años después, el 17 de enero de 2016, murió su compañero de parche, 'Sonico' Iglesias fue apuñalado en una riña.

Dos amigos de la barra que murieron en hechos diferentes se volvieron a reencontrar en el cielo y así seguir alentando a Junior.
 

Más sobre este tema: