Universidad Metropolitana
Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias ‘El diablo’.
4:26 pm. Jueves 12 de Diciembre de 2019
“Son unas entrevistas que no están bajo juramento”: Fiscalía sobre el caso de alias ‘El diablo’
4:26 pm. Jueves 12 de Diciembre de 2019
Juez decide el próximo 18 de diciembre a las 2 de la tarde si deja libre o no al imputado.

El fiscal del caso tuvo la tarde de este jueves la oportunidad de refutar todo la información dada a conocer por el abogado de Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias ‘El diablo’, para desvirtuar la argumentación que solicitó en su momento el ente acusador para privarlo de la libertad por la presunta desaparición de Kevin Maury González y su novia Laura Marcela Guarín Gómez, quienes desaparecieron el 8 de marzo del 2019.

El fiscal indicó en primera instancia que las pruebas presentadas por la defensa como las entrevistas realizadas “no están bajo juramento” y solo buscan desvirtuar la existencia de los delitos de desaparición forzada, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Además, aseguró que en todo caso esos elementos presentados por la defensa deberán presentarlos en la audiencia preparatoria para ser usados en el juicio. 

Con referencia a que ‘El diablo’ no pertenece a un grupo delincuencial, la Fiscalía señaló que sí existe inferencia razonable de autoría y por tal razón se constituye en un peligro para sociedad, por lo que es necesario que esté recluido de manera preventiva en la cárcel mientras avanza el proceso.

Según la Fiscalía, ‘El diablo’ era el líder de un grupo delincuencial denominado como ‘Los Cascones de Mercurio’, que tenía 17 rutas de cobro de ‘gota a gota’. De igual manera, el representante del ente acusador precisó que el día del allanamiento al hombre le hallaron una pistola que tenía 17 cartuchos. Todo esto lo constituye en un peligro y podría interferir en las investigaciones que se lleva en su contra. 

Tras la argumentación de la Fiscalía, el juez dejó fijada para el 18 de diciembre, a las 2 de la tarde, su decisión si revoca o no la medida de aseguramiento contra el imputado.

Te puede interesar

Artículo
Artículo