Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Los cuatro capturados.
12:01 pm. Miércoles 08 de Enero de 2020
Son 4 los capturados por homicidio de fiscal Alcibiades Libreros en Cali
12:01 pm. Miércoles 08 de Enero de 2020
https://www.youtube.com/embed/cPZi3Y3JFTI
Hacen parte de una banda dedicada al hurto de joyas y fueron vinculados directamente al caso.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional entregaron detalles de las capturas que lograron en las últimas horas, con relación al homicidio del fiscal Alcibiades Libreros Varela, perpetrado el 29 de diciembre de 2019, en Cali.

Capturaron a siete personas que harían parte de una banda delincuencial dedicada al robo de joyas, que estaría vinculada al crimen del funcionario judicial.

Sin embargo, cuatro de los detenidos habrían participado directamente en el homicidio ocurrido el pasado 29 de diciembre en Cali (Valle del Cauca).

En ocho días de indagaciones, desde el pasado 29 de diciembre, los investigadores verificaron las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos, realizaron interceptaciones telefónicas, entrevistas y reconocimientos morfológicos, entre otras técnicas de policía judicial, e identificaron a una banda delincuencial dedicada al robo de joyas y elementos de valor en Cali que estaría vinculada al homicidio.

Gracias al material probatorio obtenido, las autoridades tuvieron claridad sobre los presuntos integrantes de la red de asaltantes que habrían participado en el crimen, así como los vehículos que supuestamente utilizaron durante el homicidio y las rutas que usaron para escapar.

Con autorización de un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional realizaron 10 diligencias de registro y allanamiento en el oriente de Cali.

En los procedimientos fueron capturadas cuatro personas que estarían vinculadas directamente al asesinato del fiscal Alcibíades Libreros Varela.

Adicionalmente, fueron detenidos en flagrancia un hombre y una mujer que portaban armas de fuego, y otra persona requerida judicialmente por hechos distintos.

Durante las diligencias, los investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía encontraron un vehículo que habría sido usado por los supuestos responsables del crimen para huir, prendas de vestir, cascos y otros elementos que, al parecer, vinculan a los capturados con el asesinato.

Capturados

Entre las cuatro personas capturadas directamente por el crimen, está un hombre de 20 años, quien presuntamente interceptó el carro en el que se movilizaba el fiscal Libreros, lo intimidó con arma de fuego con el propósito de hurtarle una cadena, y posteriormente le habría propinado dos disparos.

Asimismo, fue detenido el señalado cabecilla de la presunta banda de asaltantes. Este hombre habría movilizado a la persona que, al parecer, disparó contra el fiscal y, de acuerdo con las verificaciones hechas, registra dos condenas por hurto y porte ilegal de armas. Actualmente estaba beneficiado con medida de detención domiciliaria.

Los otros dos capturados también habrían facilitado la huida y el traslado del supuesto asaltante del fiscal Libreros Varela, y también tienen antecedentes judiciales por diferentes delitos.

Estas cuatro personas serán imputadas por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y hurto calificado y agravado. Las audiencias de control de garantías se cumplirán en Cali (Valle del Cauca).

Hasta el momento está acreditado que los detenidos pertenecerían a una red delincuencial responsable de robo de joyas y elementos de valor, y sus anotaciones judiciales los vincularían a varios asaltos de este tipo en Cali, algunos cometidos días después del crimen del fiscal Alcibiades Libreros Varela.

La Fiscalía General de la Nación reitera su solidaridad y acompañamiento a la familia del fiscal Alcibíades Libreros Varela, y el compromiso de continuar con las investigaciones para esclarecer y tener absoluta certeza sobre lo ocurrido el 29 de diciembre.

*Con información de Fiscalía General de la Nación

Universidad Libre
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1229105604276445187
Triple A
Alcaldía de Barranquilla