Audiencia de formulación de imputación de cargos
Audiencia de formulación de imputación de cargos
Foto
Zona Cero

Share:

"Somos inocentes": Policías tras salir del Centro de Servicio Judicial

La audiencia fue suspendida y reprogramada para el jueves 28 de junio.

Tras ser reprogramada la audiencia de solicitud de medida porque el Juez Único Bacrim se encontraba realizado otra audiencia en otro proceso en horas de la mañana, la diligencia judicial contra los 14 policías que habrían estado vinculados  por la presunta pérdida de 14 kilos de base de coca y 8 de marihuana inició a las 2:15 de la tarde de este viernes en la sala 13 del Centro de Servicio Judicial de Barranquilla.

El representante de la Fiscalía solicitó ante el juez medida de aseguramiento en centro carcelario para todos los uniformados.

Los abogados de algunos de los policías manifestaron que ellos no tienen responsabilidad en los delitos que le imputa la Fiscalía, ya que algunos cumplieron órdenes de sus superiores para salir de su cuadrante para cumplir con un apoyo en un operativo que se iba a realizar en el barrio La Chinita.

El juez decidió suspender la audiencia y continuarla el día jueves 28 de junio, a las 2 de la tarde., y allí los abogados de los uniformados sustentarán el por qué no deben ir a la cárcel.

A su salida del Centro Judicial, a las 5:15 de la tarde, los familiares de los uniformados aplaudieron y gritaron en una sola voz: "Son inocentes, arriba muchachos".

Varios de los uniformados también gritaron: "Somos inocentes, salimos el jueves".

En audiencia de formulación de imputación de cargos, realizada la semana anterior, los uniformados no aceptaron cargos de tráfico de estupefacientes agravado, privacidad ilícita de la libertad, prevaricato por omisión y falsedad ideológica.

Según la Fiscalía, durante el operativo fue capturada una persona y la condujeron a la URI con un kilo de base de coca y otro más de marihuana. El resto de la droga se la habrían repartido los uniformados en el CAI de Rebolo.

El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó la semana anterior que los uniformados fueron desvinculados de la Institución Armada. Los policías hacían parte de las Estaciones San José, Simón Bolívar y los CAI de La Luz y Rebolo.