Universidad Metropolitana
Valentina González Medina.
5:54 pm. Martes 03 de Diciembre de 2019
“Solicitamos a la Fiscalía adelantar las respectivas investigaciones”: Familia de Valentina
5:54 pm. Martes 03 de Diciembre de 2019
Los familiares rechazaron las declaraciones que dan a entender que ella estaba careteando.

La familia de Valentina González Medina se pronunció esta tarde, a través de un comunicado de prensa, con relación a fatídico accidente que ocurrió en la isla de Cholón, en Cartagena, y en la que desafortunadamente perdió la vida la joven barranquillera. 

En el primer punto la familia indicó que “rechazamos las declaraciones del capitán de Navío, Jorge Herrera Meza, comandante de Guardacostas del Caribe, en las que pretende atribuirle a Valentina responsabilidad en el accidente que le costó la vida, toda vez que cuando sucedieron los hechos ella no estaba realizando actividades de careteo o buceo, como errónea y apresuradamente se ha dicho, sino que se encontraba sobre un flotador naranja en un área cercana a la playa cuando fue arrollada por una embarcación con turistas abordo que al percatarse de lo sucedido se dio a la fuga sin prestarles ningún tipo de auxilio, según lo manifestado por el único testigo presencial de los hechos y quien se encontraba al lado de Valentina”.

De igual manera, la familia precisó que “contrario a lo que se ha informado, en el área de Cholón no hay ninguna señalización visible de las zonas de uso de bañistas ni de tráfico de embarcaciones, ni que le adviertan a los turistas sobre áreas vedadas para su utilización”.

También pidieron que “en esta lamentable tragedia las autoridades deben investigar el agravante de que la tripulación del yate que causó la muerte de Valentina se dio a la fuga tras arrollarla, por lo que solo pudo ser auxiliada por pescadores que estaban en una lancha en la zona del accidente”.   

Además aseguraron que les “parece irresponsable que las autoridades se apresuren a sacar conclusiones basadas en testimonios de supuestos testigos de los hechos dado que las autoridades de policía y guardacostas llegaron al lugar del accidente con posterioridad y aún no se ha realizado una investigación formal por autoridad competente sobre lo que realmente sucedió”.

Por último, la familia solicitó a “la Fiscalía General de la Nación adelantar la respectiva investigación por lo acontecido con la debida imparcialidad para esclarecer las causas de este absurdo accidente y para que el sistema judicial pueda actuar en consecuencia imponiendo a los responsables las sanciones de ley a que haya lugar. Y a la ciudadanía en general respetar la memoria de Valentina”.   

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gws-vQrJ-oE
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A