Universidad Metropolitana
Aspecto del barrio Don Bosco.
4:25 pm. Martes 07 de Abril de 2020
Soledad, en la mira de la delincuencia: otros 2 heridos a bala en plena cuarentena
4:25 pm. Martes 07 de Abril de 2020
En el barrio Don Bosco.

La cuarentena obligatoria no es ni siquiera impedimento para que los delincuentes hagan de las suyas en el municipio de Soledad.

Este martes se registraron dos heridos más a bala en el barrio Don Bosco, exactamente en la transversal 1A3 con diagonal 71, en plena vía pública, donde se supone nadie debe estar sino en sus casas para evitar la propagación del virus Covid-19.

Según la información de las autoridades, varias personas se hallaban en la mencionada dirección cuando llegaron dos hombres en una moto y abrieron fuego contra Rodrigo Alfonso Yepes Donado, alias '220’, quien recibió tres impactos de bala: uno en el tórax superior y dos más en la espalda.  Según la Policía, el herido registra anotaciones judiciales por homicidio, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas, lo que hace suponer a los investigadores que el hecho se trate de un ajuste de cuentas.

En los mismos hechos, un hombre de 51 años que pasaba por el lugar y que caminaba en ese momento recibió un impacto de bala en su pierna izquierda.

Ambos heridos fueron llevados a centros asistenciales de Soledad.

Esta situación es delicada en el municipio, donde en medio de la cuarentena obligatoria, se ha desatado varios hechos de inseguridad. El primero de ellos ocurrió el pasado sábado cuando un tendero resultó herido a bala en el barrio Villa Carmen y el delincuente se enfrentó a bala con soldados del Gaula Caribe, pero logró darse a la huída.

Posteriormente, ese mismo sábado, una mujer identificada como Omaira Beatriz Balza Charris, fue asesinada a tiros dentro de su casa, en el barrio El Manantial. Ese mismo día, mediante diligencia de allanamiento, fueron capturados los dos presuntos responsables del crimen. 

Al día siguiente, en el barrio Nuevo Milenio, un tendero identificado como Juan Carlos Benítez Bohórquez, de 43 años, resultó herido tras oponerse a un atraco.  

 De otro lado, un vigilante apareció muerto con una herida a puñal en una zona enmontada del barrio El Porvenir, en la mañana del lunes.  Posteriormente, en horas de la noche, un delincuente quedó herido a bala por la Policía tras atracar a una mujer en el barrio Nueva Esperanza y en ese mismo horario nocturno del lunes resultó herido de seis balazos  Jorge Andrés Escorcia Polo, de 25 años, en hechos ocurridos en el barrio Ciudad Paraíso.
 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda