Universidad Metropolitana
Víctor Meriño al salir de la Penitenciaría El Bosque.
12:17 pm. Jueves 04 de Junio de 2020
“Sigo vinculado como presunto responsable, pero con la frente en alto de mi inocencia"
12:17 pm. Jueves 04 de Junio de 2020
Víctor Meriño, acusado por el crimen del líder social Bernardo Cuero Bravo, salió este jueves de la Penitenciaría El Bosque.

Víctor Carlos Meriño Pereira salió en la mañana de este jueves de la Penitenciaría El Bosque, luego que el pasado martes el Juez Segundo Penal Municipal con control de garantías ordenara su libertad por vencimiento de términos. 

El hombre fue acusado por la Fiscalía de ser el presunto responsable del homicidio del líder social Bernardo Cuero Bravo, asesinado a bala en la puerta de casa el 7 de junio del 2017 en el municipio de Malambo.

"Hoy con mi libertad por vencimiento de términos queda claro que no se me ha dado un juicio justo. Sigo vinculado al proceso como presunto responsable, pero con la frente en alto de mi inocencia", indicó Meriño salió de la Penitenciaría del Bosque.

De igual manera, aseguró que seguirá asistiendo al juicio con sus abogados para demostrar su inocencia. La cita de la continuación del juicio está programada para el 24 de agosto en el Juzgado Único Especializado de Barranquilla

"Quiero dejar claro a la opinión pública que no será renuente a la investigación y junto con mi equipo de abogados liderados por los doctores Jair Pineda, Rolnan Salas y la defensora Minelva Simanca acudiremos a cada requerimiento que se me haga. A la Fiscalía le hago un llamado para que encamine la investigación a los verdaderos responsables porque lucharé por mi absolución de este delito y no quiero ser desvinculado con la sombra de una duda porque no es justo para mí ni tampoco justo para las víctimas que no se condene a los responsables", puntualizó. 

El hombre aseguró que buscará recuperar el tiempo perdido con su familia. Por ahora, deberá estar aislado por 14 días debido a que estuvo expuesto a un foco del Covid-19 dentro de la Penitenciaría El Bosque, donde hay confirmado 9 casos de contagios entre los reclusos.

 

Te puede interesar