El dirigente amarrado, las prendas de la Ponal utilizadas y la puerta forzada.
El dirigente amarrado, las prendas de la Ponal utilizadas y la puerta forzada.
Foto
Cortesía

Share:

Siete hombres se toman por asalto la casa del dirigente y candidato César Lorduy

“Amordazaron a los presentes y nos amenazaron con matarnos si los veíamos”, asegura el empresario.

Por segunda ocasión en este año el dirigente César Lorduy Maldonado fue víctima de la inseguridad en el Atlántico.

En la noche de este jueves siete hombres fuertemente armados ingresaron a su residencia ubicada entre los balnearios de Salgar y Sabanilla, zona costera del departamento.

“Entraron los tipos y nos amarraron al vigilante, a la muchacha y a mi.  Aprovecharon que entraba y se metieron detrás de mí”, aseguró Lorduy en diálogo con Zona Cero.

Señaló que durante el hecho fueron objeto de amenaza permanente con armas cortas.

“Amenazaban con matarme si volteaba a verlos”, relató.

Indicó que los delincuentes preguntaban “que en dónde estaba la plata (que no tengo) y se llevaron las llaves del carro y unos equipos”.

Por fortuna, indicó, “no nos hicieron daño”, pese a las permanentes amenazas.

Los delincuentes llegaron a bordo de dos vehículos y una moto. Portaban vestimenta alusiva a la Policía Nacional - Sijín, algunas de cuyas prendas dejaron tiradas al momento de huir.

En el interior de la vivienda intentaron ingresar a la habitación principal y la forzaron. Pese a que se les advirtió que contaba con blindaje.

El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes por parte de César Lorduy, quien también es aspirante a la Cámara de Representantes.

Los registros gráficos del estado en que los delincuentes actuaron fueron realizados por el guardia de seguridad, una vez los asaltantes abandonaron el lugar.

 

Más sobre este tema: