EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Miriam Mejía y Sergio Bermúdez
Foto
www.vanguardia.com

Share:

Sicarios asesinan en Santander a la esposa y al hijo de un concejal

El vehículo en el que se movilizaban lo atacaron a tiros.

La esposa y un hijo de un concejal de la población de Girón, en el departamento de Santander (noreste), fueron asesinados por sicarios que atacaron a tiros el vehículo en el que se movilizaban, informaron medios locales.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Miriam Mejía, de 49 años, y Sergio Bermúdez Mejía, de 29 años, esposa e hijo del concejal Olinto Bermúdez, señaló en su edición web el periódico Vanguardia Liberal, de Bucaramanga, la capital departamental.

"Los tipos creyeron que yo iba manejando, porque siempre lo hago, pero esta vez era mi hijo el que lo hacía y mi esposa iba en el puesto de pasajero", explicó el concejal del partido Cambio Radical (CR), que hace parte de la coalición del Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Detalló que el ataque se presentó en cercanías de su vivienda de Girón, uno de los municipios más visitados por turistas nacionales y extranjeros por sus casas y calles coloniales.

A Bermúdez y a su esposa los había recogido su hijo en el aeropuerto Palonegro, de Bucaramanga, adonde habían llegado procedentes de la isla de San Andrés.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar los móviles del atentado al concejal, que fue reelegido en los comicios locales y regionales del pasado 25 de octubre.

La Policía ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 15.000 dólares) por información que permita la captura de los responsables.

 

EFE

 

 

Más sobre este tema: