Dairo Sandoval (izquierda) junto con alias 'Pitirry'.
Dairo Sandoval (izquierda) junto con alias 'Pitirry'.
Foto
Archivo.

Share:

“Sí fui detenido por el hecho, pero el juez ordenó mi libertad y cancelar toda investigación por el caso”

Dairo Sandoval Ladeus quedó en libertad porque el juez consideró que no habían elementos suficientes para indicar que participó en un homicidio.

Dairo Sandoval Ladeus, capturado el pasado 30 de julio por tener una orden de captura por el delito de homicidio en la que resultó como víctima un joven el pasado 12 de mayo en la calle 27 con carrera 24, barrio Montes, fue dejado en libertad por parte de un juez de control de garantías tras considerar que no habían elementos materiales probatorios suficientes que indicaran inferencia razonable de participación en el hecho.

“Por el homicidio sí estuve retenido, pero no en calidad de autor o cómplice, solo porque aparecí en un video de los hechos reteniendo al fallecido, después de haber cometido un hurto a una dama que pasaba por el sector”, indicó Sandoval Ladeus.

Según indicó el joven, apodado como ‘Mi Niño’, en audiencias preliminares fue escuchado por el juez y éste "ordenó de inmediato su libertad y cancelar toda investigación en su contra por esos hechos".

Por su parte, Sandoval Ladeus también explicó sobre su cercanía con alias ‘Pitirry’, una de las tres personas asesinadas a finales de julio en el corregimiento de Salgar (Puerto Colombia) y con quien apareció con él en varias fotos.

“El hecho que yo viva en un barrio popular donde nací y me he criado toda la vida, me conocen y conozco mucha gente buena, regular y mala, pero esto no significa que yo sea un delincuente.  Le quiero comentar algo, conocí al ‘Pitirry’ y fuimos amigos desde niño, y cuando me enteré que andaba en malos pasos dejé la amistad, pero el hecho que yo en mi pasado me haya tomado fotos con este joven asesinado hoy en día, no quiere decir que yo sea delincuente o ande cometiendo delitos”, indicó.

Esta aclaración se hace a petición de Dairo Sandoval Ladeus, tras considerar que se le está afectando en su buen nombre. La publicación de Zona Cero se basó en informaciones oficiales, comprobadas por el periodista que escribió la noticia.