La Policía Ambiental acudió a Caribe Verde por el llamado de los obreros, al aparecer la serpiente.
La Policía Ambiental acudió a Caribe Verde por el llamado de los obreros, al aparecer la serpiente.
Foto
Grupo Ambiental de la Policía

Share:

Serpiente cascabel causa alarma en construcción de edificio en Barranquilla

El hecho ocurrió en una de las torres en construcción de Caribe Verde.

Alarmados quedaron los obreros de una edificación en construcción al hallar en el cuarto de herramientas una serpiente cascabel, una de las víboras más venenosas del reino animal.

El hecho ocurrió en una de las torres en construcción de Caribe Verde, informó el Grupo de Protección Ambiental  y Ecológica  de la Metropolitana de Barranquilla, que acudió al llamado del personal operativo de la obra. 

El Intendente jefe Ever González comentó que al llegar al lugar verificaron que se trataba de una víbora cascabel y retiraron el reptil, "con las medidas de seguridad, ante el temor de algunos obreros".

Según González, "ante la posible llegada de lluvias se incrementará  la presencia  de diferentes especies de reptiles  propias  de la región  Caribe, entre estas boas, babillas y víboras como la mapaná, coral, verrugoso, patoco y como en este caso una de las serpientes mas venenosas lacascabel (crotalus durissus  ) 

Recomendaciones

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó algunas recomendaciones ante la presencia de reptiles.

  - Informar oportunamente sobre la presencia  de estos reptiles a la línea 123 .
-  No manipularlas .
-  No agredirlas  con objetos contundentes que les causen heridas o la muerte.
-  No permitir que los niños  niñas  y adolescentes practiquen  juegos en zonas verdes o enmontadas que  sirven como refugio  de estas especies  
- Mantener  en estado de aseo los antejardines y patios de las viviendas , desechando escombros , trozos de madera,  frascos,  tubos y demás elementos  en donde sirva de madriguera.
- Ante un caso de accidente ofidico (mordedura ) que inocula sustancias toxicas,  informar de inmediato a emergencias para brindar atención oportuna, describiendo el tipo de animal que causó la lesión  
- No recurrir a otros medios  de medicinas alternativas (yerbateros) y o curanderos  ya que es el suero antiofidico el tratamiento adecuado por el profesional  de la Medicina .
- En construcciones  los obreros deben utilizar botas de alto calibre y guantes de carnaza .
- Si contamos con una buena prevención  en nuestras viviendas  y lugares de trabajo disminuiremos el riesgo de mordeduras . 

Más sobre este tema: