Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Luis Del Río, alias de 'Tío' y 'Señor T'.
11:18 am. Martes 07 de Enero de 2020
A 'Señor T', antiguo socio de Pablo Escobar, lo delató su propio hijo: se metió con su esposa y lo capturaron
11:18 am. Martes 07 de Enero de 2020
https://www.youtube.com/embed/uoGHy6kLs6M
Se enamoró de la mujer de su hijo y este le dio una foto a las autoridades del capo "más invisible del mundo".

Al narco "más invisible del mundo" lo condenó la prepotencia y la traición que le hizo a uno de sus propios hijos, tras enamorarse de la esposa de este y tener relaciones sexuales con ella en una de sus fincas.

Se trata de Luis Del Río, conocido en el mundo del narcotráfico con los alias de 'Tío' y 'Señor T'. Era una 'joyita' escondida en nuestro país, pues su prontuario es incalculable.

Esa situación sentimental lo llevó a ser capturado, pues su hijo conoció la relación que tenía con su esposa y sin contemplación lo delató. Le entregó una foto a las autoridades colombianas, las cuales, en colaboración con la DEA, le hicieron seguimiento al 'Señor T' hasta capturarlo en las últimas horas en Antioquia. Así lo reveló Noticias Caracol.

Fue socio de Pablo Emilio Escobar Gaviria, uno de los narcotraficantes más temibles en la historia, a quien le robó un cargamento de cocaína, lo que provocó el secuestro de su hija.

Para recuperarla se unió a los 'Pepes', aquel polémico bloque de búsqueda que junto, a las autoridades estadounidenses, dieron de baja a Pablo Escobar.

El general Jorge Ramírez, director de la Policía Antinarcóticos, señaló que 'Señor T' fue "capturado pagando una condena de 12 años y posteriormente, a su salida, continuó con esas actividades delincuenciales”.

El tipo se convirtió en un patrón. Empezó a manejar la Oficina de Envigado. Le rendían cuentas y designaba coordinadores que ya están tras las rejas. Su poder fue tal que prácticamente era "invisible".

Se apoderó más de 300 propiedades, entre esas La Fortaleza, una de las fincas preferidas de Pablo Escobar. Curiosamente, en ese sitio lo capturaron. Un lugar plagado de lujos y carros blindados.

Su "invisibilidad" llegó a su fin gracias a su hijo, quien no le perdonó que se enamorara de su esposa y se acostara con ella cuantas veces quisiera, como lo hacía con otras mujeres e incluso menores de edad, de las cuales abusaba y después les daba obsequios.

Además, otra perla de 'Señor T'. Una supuesta protección maligna, basada en rezos y brujería. Tenía altares y un brujo personalizado para pasar desapercibido, pero a final de cuentas no le sirvió.

“Es de los tres más importantes narcotraficantes del país y está entre los diez principales del Gobierno de los Estados Unidos en tráfico de estupefacientes”, expresó El general Jorge Ramírez, director de la Policía Antinarcóticos, de acuerdo a lo publicado por Noticias Caracol.

Lo más probable es que el poderoso narcotraficante sea trasladado muy pronto hacia los Estados Unidos, pues tendrá que responder por varios delitos, ya que mandó toneladas de droga hacia ese país, gracias a sus nexos con carteles mexicanos y grupos armados y organizados de Colombia

En la redada que realizó la Policía también cayeron ocho socios de 'Señor T'. Uno de ellos murió tras lanzarse de un tercer piso, al sentir la presencia de las autoridades.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo