Universidad Metropolitana
Orlando Jiménez con Gerardo Reyes (hijo).
9:26 pm. Jueves 27 de Febrero de 2020
Según familiares de tendero asesinado, “faltó inteligencia de la Policía y hubo exceso de confianza”
9:26 pm. Jueves 27 de Febrero de 2020
https://www.youtube.com/embed/RkqtadzkOD8?rel=0
Gerardo Reyes, hijo, dijo que las autoridades le transmitieron a su padre “tranquilidad” para que reabriera la tienda.

En medio del dolor por la muerte de su padre Gerardo Reyes Vega, Gerardo Reyes, cuestionó el papel de la Fuerza Pública en la investigación por la denuncia que hizo su padre sobre extorsión, hecho que finalmente le costó la vida.

Inicialmente, el joven pidió protección para él y su familia pues se temen nuevas acciones de parte de quienes asesinaron a su padre el pasado lunes en horas de la tarde.

Tras sepultar a su padre en el Cementerio Jardines de Paz, el hijo del comerciante cuestionó la falta de inteligencia de las autoridades.

"Y no solo de inteligencia, de exceso de confianza. Siento que creyeron que era algo sencillo, que era un grupo de barrio, o que no tenía relevancia, no tomaron las medidas del caso y se excedieron en confianza”, denunció Reyes. 

Sostuvo que lo peor del caso es que “ese exceso de confianza se lo transmitieron a la víctima”. “¿Porque con qué tranquilidad la persona abre las puertas de su tienda a las cinco de la tarde, como si nada estuviera pasando?. Ellos le transmitieron ese exceso de confianza. Le generaron esa tranquilidad para que él pudiera abrir las puertas como si nada", dijo.

Después de que el tendero denunciara a los extorsionistas, el establecimiento abría por ratos “con el acompañamiento que se tuvo del Gaula”. “Ellos estuvieron internos en la casa dos días. En el segundo operativo, cuando capturan a las personas, de inmediato dan el parte de tranquilidad y le retiran ese acompañamiento que les estaban brindando”.

Luego de que retiraron ese acompañamiento y que se capturaron a los presuntos responsables, es que  el comerciante se dispuso a abrir la tienda y esa misma tarde lo mataron.

El joven rechazó que de parte de la Policía Nacional se diga que hubo “acompañamiento, pero no esquema de seguridad”. “Ellos dieron la pauta sobre qué hacer”, precisó.

En medio del sepelio, el directivo de Undeco, Orlando Jiménez, hizo este jueves un llamado al Presidente de la República, al Ministro de Defensa, al Director  Nacional de la Policía, a la Gobernadora del Atlántico, al Alcalde Jaime Pumarejo, y a las demás autoridades, “para que diseñemos una estrategia contra este flagelo".

A Gerardo Reyes, de 58, los extorsionistas le exigían 15 millones de pesos para no atentar contra su vida.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gws-vQrJ-oE
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A