EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 26 minutos
Sebastián Castro Molina.
Sebastián Castro Molina.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Sebastián le suministró la maleta de Rappi a su cuñado alias 'Jhon Pintura'": Fiscalía

El ente acusador indicó que familiar del joven de 24 años fue quien planeó el robo, en donde murió Angelica Ruiz Vega.

El Fiscal 25 de Alertas Tempranas, Adolfo Niebles, le imputó este miércoles cargos a Sebastián Castro Molina, dueño de la maleta de Rappi, que usó el asesino de Angélica María Ruiz Vega.

Al joven de 24 años le imputaron los delitos de homicidio en circunstancias de agravación punitiva, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones en circunstancias de agravación punitiva y hurto calificado agravado en la modalidad tentada como partícipe en el grado de cómplice.

El Fiscal dio detalles de la implicación en el crimen de Sebastián Castro Molina, dueño de la maleta de Rappi, quien no aceptó los cargos imputados.

La Fiscalía indicó que Sebastián le suministró la maleta a su cuñado Jhon Jairo Hernández Olarte, conocido con el alias 'Jhon Pintura'.

El Fiscal agregó que este último fue quien planeó el robo en la vivienda, de propiedad del comerciante de tierras, Luis Tovar, ubicada en el barrio El Limoncito.

Alias 'Jhon Pinturas', según la Fiscalía, dirige una banda de atracadores que se meten a robar a casas y bancos.

"En el patio de la casa de 'Jhon Pinturas' se reunieron para planear el robo, en el que murió Angélica Ruiz Vega", agregó el Fiscal.

La Fiscalía indicó que en ese lugar, “'Jhon PIntura' entregó la bicicleta y Sebastián la maleta de Rappi”.

La Fiscalía se basó en la información que entregó un testigo, quien le pidió al ente acusador la reserva de su identidad, por temor a represalías.

Declaración del tío

La Fiscalía reveló en la audiencia una declaración de un tío de Sebastián. Este familiar manifestó a la Fiscalía que Sebastián salió de su casa el mismo día del crimen a las 11 de la mañana con la maleta. 

Según la declaración del tío, Sebastián le manifestó a la mamá que iba a salir a donde su hermana. Eso fue horas antes de que se cometiera el crimen.

El tío también manifestó que el joven trabajaba en Rappi desde el mes de marzo y no desde noviembre de 2018 como Sebastián lo manifestó a la Fiscalía.

Se desmintió por parte del Fiscal que la maleta la haya vendido a desconocidos por 200 mil pesos.

Solicitud de medida de aseguramiento

El Fiscal 25 de Alertas Tempranas, Adolfo Niebles solicitó al juez tercero penal, la medida de aseguramiento intramural en contra de Sebastián por ser un peligro para la sociedad y ante el riesgo de que reincida en sus actos delictivos.

La defensa de Sebastián pidió la suspensión de la audiencia y que se reanude este jueves a las 8 de la mañana para recopilar más pruebas con ayuda de los investigadores.

Sin embargo, el juez decidió que ese periodo era muy largo y la reprogramó para las cuatro de la tarde de hoy.