Universidad Metropolitana
Momento en que se entrega Oneida Pinto.
10:27 am. Domingo 12 de Julio de 2020
Se entregó a las autoridades la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto
10:27 am. Domingo 12 de Julio de 2020
En el Comando de Policía de Riohacha.

La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, se entregó este domingo a las autoridades, en el Comando de la Policía en Riohacha.

La noticia fue confirmada por la Defensoría del Pueblo, quien le realizó acompañamiento a la exmandataria para su entrega.

Recordemos que Pinto se encontraba prófuga de la justicia desde hace más de un año.

Sin embargo, su proceso judicial seguía vigente, pues el pasado 1o de julio, un juez extendió por un año la orden de captura que había emitido la Fiscalía General de la Nación en contra de la exmandataria.

El ente acusador le imputó el año pasado a Pinto los delitos de de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

La exgobernadora de La Guajira es investigada por los hechos que ocurrieron en el municipio de Albania en 2011, cuando fueron denunciadas ante diversos entes de control de La Guajira las irregularidades en la gestión del alcalde de ese momento, Yan Keller Hernández.

Los contratos celebrados por la Alcaldía evidenciaron anomalías en los convenios interadministrativos que fueron suscritos con el Hospital San Rafael de Albania por un valor de 18.600 millones de pesos (unos 6,2 millones de dólares), para la reducción de la mortalidad infantil en ese municipio.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ptMypOtsb4c
Artículo