El exalcalde de Albania, en La Guajira, Yankeller Hernández Erazo.

Share:

Se entregó exalcalde de Albania Yankeller Hernández Erazo, acusado de peculado

En la sede de la Fiscalía en Riohacha

Visiblemente nervioso se le vio al exalcalde de Albania, en La Guajira, Yankeller Hernández Erazo, al momento de su entrega en las dependencias de la Fiscalía General de la Nación seccional La Guajira con sede en Riohacha.

Hernández Erazo es investigado por la Fiscalía contra delitos administrativos de La Guajira peculado por apropiación y celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales cuando fungía como alcalde de Albania por la contratación de un convenio millonario con el hospital San Rafael de Albania.

La Fiscalía informó que el valor del convenio tuvo un monto alrededor de 18.600 millones de pesos, cuando el alcalde ejercía su cargo en el año 2011.

Tras las presuntas irregularidades, la Fiscalía ordenó su captura, pero según informaciones, el exmandatario se encontraba prófugo de la justicia.

Este viernes a las 9:45 de la mañana, Hernández Erazo se bajó de una camioneta color gris, en las afueras de la Fiscalía General de la Nación en la calle Primera entre carreras 6 y 7, al lado de la Gobernación de La Guajira, informó el Diario del Norte.

Con una camiseta de color blanco, jean y zapatos color beige, ingresó a la dependencia del ente acusador en compañía de su abogado y el Personero de Albania, José Esnaider Pontón Bonivento.

Posteriormente, el abogado de Hernández Erazo informó a los vigilantes de la Fiscalía que el exmandatario se iba entregar al tener orden de captura por peculado.

“Me dirijo hacia la oficina del doctor Gentil. Ya yo hablé con la investigadora”, dijo el jurista que defiende los intereses de Hernández Erazo.

Cabe recordar que el Fiscal contra delitos administrativos de La Guajira, Gentil De León, es el mismo que hace menos de 15 días denunció ante la Fiscalía que fue amenazado de muerte cuando se movilizaba por el sector de Cuatro Vías en Riohacha. Allí sujetos en moto lo intimidaron.

Luego de ingresar a la Fiscalía, el exalcalde de Albania fue reseñado por investigadores del CTI del ente acusador para ser-al parecer hoy-presentado ante un juez de control de garantías de la ciudad de Riohacha por los delitos que se le indilgan.

Más sobre este tema: