Share:

Se desplomó fachada de la fábrica Muebles Barranquilla

A tiempo pudieron evacuar a los trabajadores.

A las 3 y 30 de la tarde de este jueves se registró una emergencia en la fábrica Muebles Barranquilla ubicada en la carrera 54 con calle 47 en el barrio Abajo debido al desmoronamiento de una parte de la fachada del establecimiento.

Pero después de dos horas, hacia las 6 de la tarde, se vino al suelo la fachada de la empresa, causando pánico en la comunidad.

La emergencia se produjo por las obras de canalización del arroyo La María, que debilitó las bases de la fábrica y provocó el desplome de la fachada, según aseguraron expertos en el tema.

Ante la situación, los trabajadores de la empresa fueron evacuados, antes que se desplomara, al igual que los moradores de las viviendas aledañas a la canalización para no comprometer sus vidas que podría ocasionar una tragedia.

Dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y la Defensa Civil hicieron presencia en el lugar para controlar la situación.

Juan Argüello, nieto del fundador de la fábrica Muebles Barranquilla, indicó que por fortuna todos pudieron ser evacuados.

"Estamos a la espera de Electricaribe para desconectar el transformador, ya que la estructura está sobre un poste y puede ocasionar una emergencia peor", dijo Argüello.

Fábrica Muebles Barranquilla funciona desde hace 91 años en la capital del Atlántico.

La obra de la canalización del arroyo La María provocó la emergencia.

 

Más sobre este tema: