Gustavo Rafael Saltarín Barrera, baleado en el barrio Don Bosco de Soledad.
6:16 pm. Viernes 07 de Julio de 2017
“Salió a motilarse y nos vinieron a avisar que le habían disparado cuando esperaba turno”
6:16 pm. Viernes 07 de Julio de 2017
Familiares de joven baleado el pasado lunes en Don Bosco aseguraron que no tenía amenazas.

A las 11 de la mañana del pasado lunes, Gustavo Rafael Saltarín Barrera, salió de su casa en la diagonal 71D con transversal 1A2 hacia una barbería ubicada a escasos 300 metros, en el barrio Don Bosco, en el municipio de Soledad.

El joven de 21 años nunca regresó a su casa ni tampoco logró cortarse el cabello. Cuando llegó a la diagonal 71C con transversal 1A4 para cortarse el cabello, tuvo que sentarse afuera a esperar a que atendieran a tres personas que estaban por delante.

En esa espera, dos hombres en motocicleta llegaron y le dispararon en repetidas ocasiones, impactándolo cinco veces: tres en el glúteo derecho, uno en la mano derecha y otro en el pecho. Fue trasladado a la IPS Agrupasalud de Soledad, incialmente, pero por la gravedad de la herida en el tórax fue remitido al Hospital General de Barranquilla.

Durante tres días Saltarín estuvo luchando por recuperarse de ese disparo que le comprometió varios órganos internos, sin embargo, al mediodía del jueves falleció.

Su abuela, Marbel Liñán, recordó a su nieto como un joven alegre, bueno y negó saber si tenía algún tipo de amenaza o si tenía algún problema pendiente.

La mujer indicó que se dedicaba al mototaxismo desde que se graduó del colegio pero que hacía 20 días estaba sin trabajar, debido a un accidente que había sufrido hacía unos 20 días, en el sector aledaño a Granabastos.

"Él llevaba a una muchacha, se les atravesó otra motocicleta y se cayeron. Se hizo una herida en el pie derecho que no lo dejaba manejar, así que se estaba quedando en la casa con sus papás", dijo Liñán en su vivienda, en el barrio Don Bosco.

Ella cree que tal vez, por tener esa herida, fue que su nieto cayó en ese ataque. 

"Él salió a motilarse y nos vinieron a avisar que le dispararon cuando esperaba turno. Los demás que estaban ahí pudieron correr, pero él, con ese pie así, no pudo hacer nada", contó la abuela de la víctima. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que consultaron su número de cedula en el Spoa "y le aparecen dos anotaciones como indiciado por el delito de porte de estupefacientes y otra por porte ilegal de armas de fuego".
 
Indicaron las autoridades que, "según la información recolectada el día de los hechos, señalaban como presuntos responsables a dos sujetos conocidos con los alias del 'Torito' y el 'Chichito' ".

 

 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1129866488016449538