La Policía custodia el sector.
La Policía custodia el sector.
Foto
Zona Cero

Share:

SAE recupera inmueble que ocupaba Enilce López

La condenada ya estaría en su nuevo inmueble en Altos de Riomar.

La Sociedad de Activos Especiales inspeccionó y logró la recuperación en la mañana de este jueves del inmueble que se encontraba ocupado por la exempresaria del chance Enilce López, ubicado en la carrera 59 con calle 91.

En un comunicado de seis puntos, la SAE precisó que :

1. Hoy la Entidad continuó con la diligencia de recuperación del inmueble ubicado en la carrera 59 N° 91 -42 de Barranquilla y ocupado irregularmente por Enilce López ejerciendo la facultad de policía administrativa otorgada por la Ley.

2. Esta recuperación se hizo con el aval del juez de ejecución de penas, quien en diferentes comunicaciones manifestó la viabilidad de realizar esta acción de control sobre el inmueble, decisión confirmada por el Tribunal de Barranquilla.

3. Consecuencia de la diligencia de desalojo del 24 de mayo, reanudada el día de hoy, SAE recuperó materialmente el inmueble a través de la entrega voluntaria, compromiso adquirido por los representantes legales de la ocupante con la Entidad y las autoridades que acompañaron los operativos.

4. SAE coordinó con las diferentes Entidades para proteger los derechos de los ocupantes. Esta diligencia contó con el acompañamiento del Policía Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Procuraduría, Oficina del Adulto Mayor y la Secretaria de Salud de la Alcaldía de Barranquilla.

5. Con la recuperación de este inmueble, SAE iniciará las gestiones necesarias para la administración de este bien a través de los mecanismos que establece el Código de Extinción de Dominio.

6. SAE evaluará las acciones legales pertinentes contra los ocupantes irregulares parar resarcir los perjuicios por la ocupación. 

Se trasladó a Altos de Riomar

La condenada se habría trasladado a su nueva vivienda donde seguirá cumpliendo su prisión domiciliaria, en la carrera 64B con calle 85, barrio Altos de Riomar. La nueva vivienda ha sido alquilada por la misma exempresaria.

Ella deberá seguir con la prisión domiciliaria hasta tanto el Inpec adecúe una celda con todos los requerimientos médicos que necesita, debido a que el Juez Sexto de Ejecución de Penas revocara la medida de prisión domiciliaria y el Tribunal Superior de Barranquilla ractificara esa decisión.

Enilce López cumple una condena de 37 años de prisión por homicidio.

Más sobre este tema: