La Policía y el Ejército en el municipio de Campo de la Cruz. La víctima mortal falleció en el hospital.
La Policía y el Ejército en el municipio de Campo de la Cruz. La víctima mortal falleció en el hospital.
Foto
Cortesía.

Share:

Robo de un gallo generó un ‘infierno’ en Campo de la Cruz: un muerto y varios heridos

La casa del presunto homicida fue saqueada y quemaron una moto.

Este 8 de diciembre en Campo de Cruz, en el sur del Atlántico, fue literalmente un 'infierno' por cuenta del desborde de violencia que se presentó. El grupo Esmad, el Goes y el Ejército tuvieron que llegar a la población para calmar los ánimos luego de registrarse una riña que dejó un muerto y varios heridos.

La información que tienen reportada hasta el momento las autoridades indica que un hombre llegó a un establecimiento de nombre ‘Los Paternina’, en la calle 15 entre carreras 9 y 10 del barrio Blas de Lezo del mencionado municipio, a reclamar a los presentes sobre el robo de un gallo de pelea. 

Testigos aseguraron que el que estaba reclamando desenfundó un arma e impactó a Yaleth Johan Sulbarán Sarmiento, de 24 años, quien fue auxiliado y llevado hasta el Hospital de Campo de la Cruz, pero allí se confirmó su deceso.

Tras enterarse de su muerte, allegados de la víctima quisieron emprender justicia por su propia mano y se dirigieron hasta la casa del presunto agresor, en la calle 13 con carrera 9, con el fin de lincharlo. La comunidad enardecida saqueó la vivienda del agresor, hirió a algunos de los familiares con arma blanca y hasta golpeó al presunto victimario, identificado como Roberto Rafael Mendoza Cervantes, quien fue capturado minutos después por la Policía y conducido a la Fiscalía, en Sabanalarga.

De igual manera, una moto fue incendiada en el lugar. La situación se salió de control hasta el punto que los policías que estaban de turno en el municipio tuvieron que solicitar apoyo a otras unidades del departamento.

Unidades del Goes, Esmad y Ejército llegaron a calmar los ánimos.  Esto generó  enfrentamientos entre las autoridades y la comunidad.

La Policía informó que dos personas, que se dedicaron a saquear y a destruir la vivienda del presunto homicida, fueron capturadas por los delitos de hurto y daño en bien ajeno.

A esta hora la situación ya se encuentra controlada.

Yaleth Johan Sulbarán Sarmiento, el joven asesinado.

 

 

Más sobre este tema: