Este es el camión hurtado y el primer delincuente se subió al vehículo en la Cordialidad con Avenida San Martín.
Este es el camión hurtado y el primer delincuente se subió al vehículo en la Cordialidad con Avenida San Martín.
Foto
Cortesía y Google Maps.

Share:

Roban camión en la Cordialidad: 5 hombres, uno armado, intimidaron al conductor y su ayudante

El hecho ya fue puesto en conocimiento a la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Un camión, color vinotinto, marca Internacional y de placas WLB 071, fue hurtado el pasado lunes alrededor de la 1 de la tarde en La Cordialidad, cerca de la Circunvalar, en el suroccidente de Barranquilla.

La denuncia del conductor, instaurada en la Sijin de la Policía, precisa que ese día alrededor del mediodía se hallaba en primera instancia en la calle 30 con carrera 29 cargando dos toneladas de hierro en una empresa del sector para realizar un viaje hacia Magangué. 

En ese momento llegó al lugar un hombre en moto y le dijo al conductor que para dónde iba, a lo que el conductor respondió que su destino era el mencionado municipio del departamento de Bolívar. El desconocido le dijo al conductor que si podía llevarle unos 20 tubos y unos 800 ladrillos a ese municipio, a lo que la víctima no le vio problema y cuadró el viaje en 500 mil pesos para llevarle ese material. 

Fue así como intercambiaron números de celular y el desconocido le dijo que llegaran a La Cordialidad con Avenida San Martín, en el barrio El Bosque.

A ese sitio, el conductor y su ayudante llegaron con el camión a la 1 de la tarde y allí llegó otro hombre diciendo que era de parte de la persona que había cuadrado el negocio del traslado del material, por lo que ese desconocido se subió al camión para supuestamente llevarlos al sitio exacto de donde debían recoger los tubos y los ladrillos.

“Seguimos por La Cordialidad hacia el sur, al llegar al almacén Ara, que se encuentra antes de la Circunvalar, giramos a la izquierda y avanzamos como 500 metros y a la cuadra siguiente se subieron cuatro hombres, dos en cada lado de los estribos y uno de ellos que estaba del lado del copiloto me sacó un arma para obligarme a detener el camión”, relató la víctima a las autoridades. 

Los antisociales bajaron al conductor y al ayudante del camión para subirlos en un taxi que estaba detrás del pesado vehículo y según precisa la denuncia le hicieron tomar un líquido que los mareó.

En el taxi los mantuvieron con la cabeza agachada y los trasladaron  a una casa, en el barrio Villa Estadio de Soledad. Una vez los soltaron, el conductor y el ayudante caminaron hacia la Prolongación de Murillo y se dirigieron a la Estación de Policía de Malambo a colocar en conocimiento a las autoridades, ya que llegaron allá porque en ese Municipio reside un primo del conductor. No obstante, los policías del lugar le precisaron que debía colocar la denuncia en la Sijin al día siguiente.

La denuncia fue puesta el martes y el camión no aparece. El vehículo tiene un valor de unos 110 millones de pesos y la mercancía que llevaba por un valor de 3500 millones de pesos.

 Las personas que tengan información que conlleve a ubicar el vehículo hurtado tendrán gratificación. Se pueden comunicar a los celulares 310 571 9760, 310 350 1543 y 314 686 2051. 
 

Más sobre este tema: