Así quedó una de las viviendas.
Así quedó una de las viviendas.
Foto
El Pilón

Share:

Riña en Becerril dejó un muerto, un herido y seis viviendas en ruinas

El asesinato de un indígena Yukpa generó el caos.

El barrio Sourdis, del municipio de Becerril, Cesar, se convirtió en un caos la noche de este domingo, por el homicidio de un miembro de la etnia Yukpa. 

El caos inició en un bar del barrio. De acuerdo con el reporte de las autoridades, en un momento de la noche se armó una riña y el dueño del negocio comercial, sacó su arma de fuego y disparó en varias ocasiones. 

Dos de las balas impactaron en el cuello de Eder Enrique Caballero De León, de 47 años. El mencionado pertenecía a la etnia mencionada. De hecho, vivía en el resguardo Yukpa El Socorro de Becerril, según los medios del Cesar (El Pilón y RPT Noticias).

En dicha riña también resultó herido un joven de 18 años, quien sufrió una herida en la garganta. 

No obstante, el asesinato de Yukpa generó furia en los integrantes de esta etnia. Decidieron cobrar justicia por vía de hecho y causaron desmanes en el negocio comercial, conocido como 'Los Gatos' y las viviendas de los familiares del dueño de este establecimiento. 

Un total de seis viviendas quedaron en las ruinas después de los ataques del grupo de Yukpa. El bar quedó y una de las casas quedaron completamente incinerados. 

Las autoridades iniciaron la investigación del caso para judicializar al grupo que generó los desmanes. 

 

Más sobre este tema: