Eduardo Villa Mozo, alcalde de Pivijay, señalado de haber violado una adolescente.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Revocan medida de aseguramiento intramural al alcalde de Pivijay, Magdalena

El mandatario estaba recluido en el centro penitenciario para funcionarios en Sabanalarga.

El Juez Segundo Municipal de PIivijay, Magdalena, revocó la medida de aseguramiento intramural en contra del alcalde de esa población, Eduardo Villa Mozo, investigado por un presunto acceso carnal violento.

El mandatario estaba recluido en el centro carcelario para funcionarios públicos, ubicado en Sabanalarga (Atlántico), mientras se desarrollaba el proceso judicial en su contra por la presunta violación de una adolescente de 15 años.

La defensa de Villa Mozo presentó 12 pruebas nuevas para refutar el delito que le imputó la Fiscalía, lo que a la postre funcionó.

Dentro de las evidencias presentadas estaban conversaciones de la adolescente con el alcalde desde 4 meses antes de los hechos que se le imputaron. También adujeron que el día de los hechos la menor planeó el encuentro con el alcalde, y que, además, la menor fue coaccionada por sus familiares para que declarara en contra del alcalde de Pivijay.

Dentro de la audiencia la defensa de Mozo mostró que la víctima conversó a través de unos chats de Facebook con una amiga, informando que en su familia la estaban presionando para que declarara en contra del alcalde, porque no aceptaban la relación consentida entre el alcalde y la menor.

“A la audiencia compareció a declarar el médico ginecólogo que atendió a la menor víctima el día de los hechos, quien manifestó que la adolescente llegó al hospital informando que había tenido relaciones sexuales. Explicó que al momento de valorarla no encontró signos de violencia sexual”, indicaron los abogados de la defensa.

La decisión del Juez, de revocar la medida, fue apelada por la Fiscalía. El próximo 14 de agosto está programada la audiencia de apelación ante el Juez Quinto Penal del Circuito de Santa Marta.

La denuncia de la presunta violación se conoció el pasado 19 de junio. Eduardo Villa Mozo se presentó con su abogado en la sede de la Fiscalía en Santa Marta, con el fin de colaborar con el proceso judicial en su contra.