Luis Ariel Ramírez Martínez
Luis Ariel Ramírez Martínez
Foto
@PoliciaCucuta

Share:

Rescatan en N. de Santander a un secuestrado que estaba amarrado a un árbol

Autoridades capturaron a dos secuestradores.

Las autoridades colombianas rescataron a un palmicultor que estuvo encadenado al cuello y atado a un árbol y capturaron a dos secuestradores en una operación realizada en zona selvática del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó hoy la Policía.

La acción que permitió el rescate de Luis Ariel Ramírez Martínez la realizó el Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía en el caserío La Ye de Astilleros.

"Gracias a la Policía Nacional y al Grupo Gaula, porque por ellos hoy yo vuelvo a recobrar mi libertad", dijo Ramírez, citado en un comunicado de la Policía.

Ramírez fue secuestrado por hombres armados el 17 de este mes en momentos en que se movilizaba en una moto por el sector del caserío La Silla, municipio de Tibú.

El rescatado dijo a periodistas que pasó días "torturantes" y que constantemente lo amenazaron con una pistola y diciéndole que si no pagaban por su rescate lo iban a matar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Javier Barrera Blanco, aseguró que "desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho, fue activado un dispositivo integral de búsqueda para lograr la ubicación del ciudadano y entregarlo sano y salvo".

Agregó que los dos capturados, de los que no suministró sus identidades, son señalado de integrar esta red de secuestradores de delincuencia común y fueron puestos a órdenes de las autoridades.

 

EFE

 

Más sobre este tema: