Artículo
Artículo
Artículo
Levith Rúa, condenado en el caso de violación de menor venezolana.
5:13 pm. Jueves 28 de Febrero de 2019
Reprogramaron audiencia de lectura de sentencia condenatoria contra Levith Rúa
5:13 pm. Jueves 28 de Febrero de 2019
Por haber violado a una adolescente venezolana.

La audiencia de lectura de sentencia condenatoria, que estaba programada en la tarde de este jueves en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Soledad contra Levith Rúa Rodríguez por los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto y secuestro simple en la que resultó como víctima una adolescente venezolana de 17 años, quedó reprogramada para el 21 de marzo a las 2 de la tarde.

La razón de la reprogramación se debió a que el abogado que lo asistía renunció a la Defensoría del Pueblo y la entidad debe colocarle otro defensor.

En esta audiencia el juez dará a conocer el número de años que deberá estar Levith en la cárcel luego que el pasado 13 de diciembre se leyera la lectura de sentido de fallo que terminó siendo condenatorio.

El juez responsabilizó a Levith por haber violado a una adolescente venezolana, de 17 años, en diciembre del 2017 cuando se la llevó bajo engaños a una zona enmontada  en la vía que conduce al corregimiento de Caracolí, en Malambo, donde la accedió en tres ocasiones y luego le dio 2 mil pesos para que se marchara, según el material probatorio expuesto por la Fiscalía durante el juicio oral.

La menor terminó siendo llevada a la misma zona enmontada de Malambo donde para esa misma fecha fue hallado el cuerpo de Gabriela Romero Cabarcas, la joven de 18 años que fue desaparecida, violada y asesinada aparentemente por el expolicía.

Hay que recordar que Levith Rúa lleva otro proceso por acceso carnal violento y homicidio agravado por el crimen de esta joven, quien desapareció el 24 de noviembre del 2017 y apareció muerta el 15 de diciembre de ese mismo año en ese sector enmontado.

Por este caso, para el próximo 22 de marzo, a las 2 de la tarde, está programada la audiencia preparatoria en el Juzgado Único Especializado de Barranquilla.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/js6ZrdtabYs
Artículo