Universidad Metropolitana
Los dos adultos quemados no tuvieron heridas de gravedad.
11:44 am. Viernes 08 de Diciembre de 2017
Reducción del 70% de quemados en Noche de Velitas en Barranquilla: solo 2 lesionados
11:44 am. Viernes 08 de Diciembre de 2017
Debido a las campañas adelantadas por las autoridades en el Distrito.

La Secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano, reportó que durante la noche y esta madrugada hubo dos adultos quemados.

"En la noche de ayer un joven de 19 años resulta lesionado en miembros superiores y pecho. Fue atendido en el Camino El Pueblo. También hubo otro adulto que resultó lesionado en sus manos por manipular un volcán, en el barrio Simón Bolívar. No hay niños quemados", dijo la funcionaria.

Solano destacó el saldo de cero niños quemados, una de las metas que se ha propuesta la administración distrital para esta temporada de fin de año. 

A nivel general, agregó que hubo una reducción del 70% en cuanto a quemados respecto al año pasado, que se presentaron 7 lesionados con pólvora durante la celebración de la Fiesta de Velitas. 

"Vamos a seguir trabajando en educacion para que los barranquilleros se concienticen en que no debemos quemar la plata en pólvora. Los operativos conjuntos de la alcaldia van a seguir para controlar la compra y venta de estos elementos", finalizó la secretaria.

Reporte policial

Por otro lado, la Policía Metropolitana entregó también su balance. El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Mebar, precisó que durante la Fiesta de Velitas hubo 271 riñas reportadas y cerca de 30 personas capturadas por diferentes delitos, entre ellas por porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes y homicidio.

También reportó dos homicidios. Uno en Malambo y otro en Soledad en medio de riñas y dos sujetos que se enfrentaron a tiros con la Policía en el cual uno de ellos posteriormente falleció.

El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Mebar, durante la rueda de prensa.

Entre los casos de riñas la Policía también informó sobre la captura de una mujer por agredir con arma blanca a su esposo en el barrio San Luis, en el suroccidente de Barranquilla.

De igual manera, la Policía de Atlántico también reportó que no hubo personas lesionadas por pólvora en los municipios del departamento. Tampoco hubo homicidios.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda