Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El profesor Walter Bernett recibe atención médica en el Hospital Barranquilla.
6:43 pm. Martes 10 de Mayo de 2016
Recluido en el Hospital General, profesor de Uniautónoma que la negligente Coomeva no atiende
6:43 pm. Martes 10 de Mayo de 2016
La EPS no respondió la remisión de Walter Bernett.

Estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Barranquilla permanece el profesor de la Universidad Autónoma del Caribe, Walter Bernett, tras ser hospitalizado el pasado sábado 7 de mayo cuando ingresó a urgencias en ese centro asistencial.

El profesor Bernett es afiliado a la EPS Coomeva y nunca pudo ser remitido a otro centro asistencial pese a que el Hospital General de Barranquilla solicitó la remisión a la entidad.

"Pese a que el paciente pertenece al régimen contributivo como afiliado a la EPS Coomeva, ha recibido desde el mismo sábado todos los servicios de salud necesarios para el tratamiento oportuno de su diagnóstico tales como estudios, laboratorios, tomografías, valoración por especialistas y seguimiento por internistas", indicó la médico Hiperlía Salas, directora del Hospital General de Barranquilla.

Salas manifestó además que "ese mismo día se gestionó con Coomeva la remisión del paciente, notificando la situación crítica en que se encontraba para su traslado a la red externa. Sin embargo, ante la falta de respuesta de Coomeva y el estado del Comunicador, en el Hospital General de Barranquilla se hizo una valoración de los pacientes en UCI lo que permitió una cama para poder trasladar al señor Bernett para practicar la diálisis que necesitaba". 

El estado del salud del profesor de la Uniautónoma es favorable pero de mucho cuidado para su pronta mejoría. 

"En este momento Walter Bernett continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos con seguimiento de un equipo interdisciplinario para su mejoría, evolucionando de manera satisfactoria, estable y manifestando gratitud por los servicios recibidos", dijeron los médicos. 

De acuerdo con las directivas del Hospital General de Barranquilla, el profesor Bernett admitió que "la imagen que tenía del Hospital General de Barranquilla es totalmente errónea, que es algo extraordinario y no tiene comparación con otras entidades en las que lo han atendido en otras ocasiones". Dijo además que escribirá un artículo para que la gente en Barranquilla se entere del hospital que tienen para su servicio.

Parte médico inicial

"El paciente llegó en muy malas condiciones, desorientado en tiempo, lugar y espacio con una crisis hipertensiva con cifras tensionales muy elevadas, diabetes descompensada, sumada a enfermedad renal crónica en fase dialítica que requería atención de urgencia, la cual se ha prestado en el Hospital", indicó Salas. 

Situación complicada con Coomeva

Como en algunos hospitales y clínicas de Barranquilla no atienden a afiliados a la EPS Coomeva, sin embargo la IPS Universitaria de Antioquia, con sede en Barranquilla, indicó que garantiza la atención médica de toda la población barranquillera tanto del régimen subsidiado como el contributivo con las respectivas notificaciones a las EPS's.

En este momento, solo en el Hospital General de Barranquilla están siendo atendidos 12 pacientes de la EPS Coomeva.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1173022706498973696
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1172957206981033984
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo