El empresario Raúl Maestre.
El empresario Raúl Maestre.
Foto
Cortesía

Share:

Raúl Maestre instauró denuncia en la Fiscalía por falsas acusaciones en su contra

Mediante anónimos, el empresario fue vinculado con el narcotráfico, pero el ente acusador no le encontró nada en su investigación.

Cansado de las difamaciones y acusaciones en su contra, el empresario Raúl Maestre decidió acudir a la Fiscalía General de la Nación, en defensa de su buen nombre. 

Así lo informó este martes, el portal de noticias web Opinión Caribe, quien mantuvo un diálogo con el empresario.

"El origen de esta bajeza procede de anónimos y falsos comentarios, de sucesos que nunca ocurrieron y alejados de la verdad; con el único propósito de mancillar mi honra y buen nombre", señaló Maestre a Opinión Caribe

El empresario, quien fue vicepresidente de seguridad corporativa del Puerto de Santa Marta, ha sido difamado desde hace 2 años, por presuntos vínculos con narcotráfico por denuncias anónimas allegadas a la Fiscalía. 

Con base en estos anónimos, la Fiscalía, le abrió una investigación a Maestre, pero el ente acusador no encontró conducta delictivas en sus actuaciones, por lo que decidió archivar el proceso. 

El ente judicial, por medio de la Dirección de Antinarcóticos y Lavado de Activos, le envió un certificado al empresario, en el que deja constancia que su caso fue archivado porque nunca estuvo relacionado con narcotráfico. 

El certificado de la Fiscalía General de la Nación.

Maestre ha presentado esta constancia en varios medios de comunicación. Sin embargo, sigue recibiendo acusaciones anónimas y continúan las difamaciones públicas, por lo que decidió instaurar una denuncia en la Fiscalía. 

El empresario decidió asesorarse con sus abogados Jaime Lombana Villalba y Fredy Gutiérrez Sajaud, quienes serán sus representantes en esta denuncia, ante el ente acusador. 

"Tenemos serios indicios de la procedencia de estas calumnias, las cuales están atadas a mi desarrollo empresarial, así como algunas personas que denuncié en el pasado", expresó Maestre a Opinión Caribe.

Más sobre este tema: