Galería
Artículo
Artículo
Artículo
http://www.zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Mariano%20Miguel%20Rosales%20.mp4
Helí Heberto Fernández Chamunt.
10:06 pm. Jueves 20 de Septiembre de 2018
¿Quién es el recluso que durmió al policía custodio con una pizza y se fugó vestido de médico del Cari?
10:06 pm. Jueves 20 de Septiembre de 2018
El hombre resultó herido en un atentado en febrero de este año en Cartagena.

Helí Heberto Fernández Chamunt es el recluso que se fugó en la madrugada de hoy en el CARI de Alta Complejidad cuando le dio una pizza a su custodio, al parecer con un somnífero, lo amarró con una sábana y huyó con una bata de médico sin que, aparentemente, nadie se percatara.

La fuga, de película, es investigada por la Policía Metropolitana, ya que era un patrullero de la Institución Armada que lo tenía bajo vigilancia.

Chamunt es, según la prensa de ese país, un reconocido delincuente en Venezuela. El venezolano fue capturado por la Policía de Colombia luego de resultar herido a bala el 5 de febrero en las playas de la Boquilla, en Cartagena, cuando dos hombres en moto le dispararon cuando se encontraba con su amigo Ángel González, otro venezolano que falleció en el lugar de los hechos.

Chamut fue llevado a la Clínica San José de Torices de Cartagena y allí fue capturado porque las autoridades colombianas se dieron cuenta que tenía circular roja de Interpol por delitos cometidos en Venezuela como homicidio, asociación para delinquir y robo de vehículo.

El extranjero fue remitido a Barranquilla, el 11 de febrero, a raíz de una infección hepática que se le originó tras la herida a bala que recibió. Desde entonces se encontraba en el CARI Alta Complejidad, bajo vigilancia policial.

Según el diario La Verdad de Maracaibo, Helí Heberto es uno de los diez delincuentes más buscados por los detectives del Eje de Homicidios de la Policía de Venezuela. Según tiene conexiones con el narcotráfico y estaría relacionados con varios crímenes, entre ellos el de una modelo identificada como Karen Virginia Blanco Gamarro, de 26, y su novio Hugo Enrique Morales Jade, en junio del 2011, en el estado Zulia; y de una masacre perpetrada en el sector de Los Cortijos, donde fueron asesinados a bala cuatro jóvenes en junio del 2010.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1162926063615455232
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1162926063615455232
Artículo
Soledad con dignidad!