Momento de la expulsión del israelí Assi Mosh (vestido de negro).
Momento de la expulsión del israelí Assi Mosh (vestido de negro).
Foto
Policía Santa Marta

Share:

¿Quién es Assi Mosh, el israelí ‘taganguero’ expulsado por las autoridades colombianas?

Desde hace varios años, a este extranjero lo señalan de perturbar el orden en Taganga con un hostal reconocido por las fiestas sin control.

El nombre de Assi Mosh fue noticia local este mismo año, el 14 de enero, cuando una alocada fiesta electrónica se salió de control en la zona de Playaca, en la vía a Taganga, y puso a discutir hasta a las autoridades de Policía sobre los permisos otorgados para este verdadero bacanal.

Este fue tan solo el más reciente de las polémicas que había generado este israelí de quien se conoció, en las últimas horas, que fue expulsado del país en un operativo realizado entre la Policía Metropolitana de Santa Marta y Migración Colombia.

La Policía de Santa Marta anticipó que la expulsión, que se ejecutó en las horas de la noche del viernes, obedece a una infracción de la normatividad migratoria en cumplimiento al decreto 1067 de 2015, “medida administrativa discrecional de expulsión por afectar la seguridad Nacional y la convivencia y seguridad ciudadana”. Pero, ¿quién es este polémico personaje que ha captado la atención, incluso, de medios de comunicación a nivel nacional?

Moosh, como otros oriundos de Israel, llegaron a la ciudad luego de prestar el servicio militar en su país. Este empresario hace parte de un grupo que controla varios establecimientos en Taganga y que, en su momento, fueron señalados por la Unidad Investigativa del diario El Tiempo de enturbiar el ya convulsionado orden público de la zona.

"Pobladores y autoridades locales aseguran que los israelíes se adueñaron de locales de rumba que infringen normas en materia de pago de impuestos y de permisos, y que estarían permitiendo la venta de droga y de explotación sexual infantil", reseñó en su momento el diario capitalino para destacar versiones de líderes comunales que afirman que éstos "se creen los intocables. Ellos deciden hasta en dónde se ubican los vendedores ambulantes, son los capataces (...) mandan más que el comando de Policía en donde hay registradas decenas de llamadas sobre su conducta, que nadie atendió".

Tras esta denuncia, explican conocedores del sector, Moosh partió a su natal Israel mientras las aguas amainaban. Luego de ello regresó para retomar sus actividades.

"Hay un sector de Taganga que no gusta de ellos (los empresarios israelíes) por las secuelas que han dejado", señaló un empresario que vive del turismo en Taganga, quien fue consultado por Seguimiento.co (Medio aliado de Zona Cero)

Según afirman los propios habitantes y empresarios de Taganga, el acceso a nacionales está prohibido en el establecimiento de Moosh el cual -desde hace algunos años- las autoridades tienen sospechas que, en el interior, se permite que los turistas extranjeros consuman toda clase de alucinógenos.

Más sobre este tema: