José Benito Villarreal Ramírez, asesinado.
12:05 pm. Martes 12 de Febrero de 2019
¿Quién era ‘Echeverry’, el hombre asesinado este martes en Don Jaca?
12:05 pm. Martes 12 de Febrero de 2019
El hombre se transportaba en una Toyota Fortuner, cerca a la antigua sede de Prodeco, cuando fue atacado a bala por sicarios motorizados.

En la mañana de este martes, se registró el crimen de José Benito Villarreal Ramírez, alias Echeverry’, en el sector de Don Jaca. El homicidio es el cuarto entre lunes y martes en la ciudad, y el séptimo del mes.

Villarreal Ramírez se desplazaba en una camioneta Toyota Fortuner, de placas EMQ-249, en compañía de Marcos Fidel Pacheco Ávila, herido en uno de sus brazos; e Iriany Margarita Oliveros Romero, lesionada en su piernas.

Hasta la zona llegaron miembros de la Sijín, Sipol y el grupo de criminalística, para analizar videos de las cámaras de seguridad con el fin de identificar a los sicarios, quienes huyeron a bordo de una motocicleta Pulsar 200 en dirección al municipio de Ciénaga.

Poco después del hecho de sangre, se conoció por parte de las autoridades que ‘Echeverry’ fue capturado en 2011 en Fundación y estuvo extraditado en Estados Unidos por narcotráfico.

Adicionalmente, la Policía Judicial, mediante informes de inteligencia, reveló que Villarreal Ramírez, se encargaba de dirigir el aparato financiero de alias ‘Valenciano’ y administrar su red narcotraficante en esta zona del país.

Así mismo, de acuerdo con fuentes oficiales, ‘Echeverry’ ofreció sus servicios como delincuente a ‘Los Urabeños’, ‘Los Paisas’ y ‘Los Rastrojos’, organizaciones para las cuales coordinó el envío de cerca de 100 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.
 

Te puede interesar

 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1152604783192289283
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1152604783192289283
Expreso Brasilia