Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Los cinco indiciados de delitos electorales en la sala de audiencias.
3:32 pm. Miércoles 14 de Marzo de 2018
A puerta cerrada, juez realiza audiencia pública para imputación en caso de comando Aida Merlano
3:32 pm. Miércoles 14 de Marzo de 2018
El togado no permitió el acceso de la prensa a una audiencia que debería ser pública y que tiene el interés nacional.

Sorpresivamente, este miércoles el juez de control de garantías que en la víspera legalizó la captura por corrupción al sufragante de los cinco capturados en el allanamiento el domingo  al comando político de la ahora suspendida Representante a la Cámara y candidata al Senado, Aida Merlano, desarrolla a puerta cerrada la audiencia de formulación de imputación de los detenidos, y solicitud de medida de aseguramiento.

A esta hora se cumple la audiencia de imputación sin presencia de los medios de comunicación, por decisión del juez, a pesar del interés nacional para conocer a profundidad los argumentos de la Fiscalía que desde Bogotá entregó reveladores detalles de los más de 30 hallazgos que se encontraron en el allanamiento y las estrategias para corromper al elector.

Como el martes se declaró ilegal la captura por los delitos  de fabricación, porte ilegal de armas de fuego, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, hoy solo debe ser la imputación por corrupción al sufragante.

Desde Bogotá, el Fiscal General de la Nación dijo que unos 6 mil millones de pesos se habría invertido en la campaña de Aida Merlano para la compra de votos.

En Barranquilla, la fiscal dijo en la audiencia de legalización de la captura que según la información de una fuente humana, para la compra del voto a un ciudadano le pagaban 20 mil pesos al elector cuando zonificaba y otros 40 mil pesos el día de la votación. El líder, por su parte, recibía 10 mil pesos por cada voto.

Los cinco capturados fueron llevados nuevamente al centro de servicios bajo estrictas medidas de seguridad.

A Vanessa Victoria Merlano Rebolledo, hermana de la Representante a la Cámara y senadora electa; a Evelyn Carolina Díaz Díaz, Edwin Martínez Salas, Jefferson Viloria Mieles y María Camila Valencia Lugo, el juez decidirá si son asegurados.

Los capturados cuando entraban a audiencia.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1233188922013945856
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RkqtadzkOD8?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A