Alias 'Puchi' abatido por la Policía Nacional.
7:24 am. Miércoles 30 de Agosto de 2017
‘Puchi’, presunto jefe de sicarios de Digno Palomino, fue abatido por la Policía tras enfrentarse a patrulleros
7:24 am. Miércoles 30 de Agosto de 2017
Tenía tres órdenes de captura vigentes.

Un peligroso delincuente identificado como Eduardo José Palmett Bolaños, conocido con el alias de ‘Puchi’ fue abatido por unidades de la Policía Nacional en un enfrentamiento con patrulleros que vigilaban una zona del barrio Villanueva.

El hecho se registró a las 10:20 de la noche de este martes cuando a la altura de la calle 3 con carrera 42 fue abatido Palmett Bolaños, de 28 años de edad.

Alias ‘Puchi’ recibió un herida de arma de fuego en el tórax posterior lado izquierdo y fue trasladado al Hospital General de Barranquilla donde falleció cuando recibía atención médica.

Al consultar su número de cédula en el Spoa le aparecen tres anotaciones como indiciado: una por el delito de hurto y dos por el delito de homicidio. Las autoridades lo asocian como uno de los colaboradores más cercano de Digno Palomino, el hombre más buscado en Barranquilla y por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos.

Palmett Bolaños se enfrentó a los uniformados de la Policía a quienes les disparó con  un revólver marca Llama Casidy, calibre 38 largo, serial borrado, con seis cartuchos para el mismo.

Según el informe oficial, una patrulla del cuadrante  realizaba labores de patrullaje por el sector, cuando observó al hombre en actitud sospechosa, tratando de ingresar a una vivienda donde tocaba la puerta afanosamente pero no le abrieron. En ese momento los patrulleros de la Policía se le acercaron con la intención de practicarle un registro personal. ‘Puchi’ trató de huir, la patrulla le dio la y disparó contra los policías. En la reacción los uniformados actuaron con sus armas de dotación y en el intercambio de disparos lo impactaron.

Posteriormente, en el lugar de los hechos personas del sector allegadas al delincuente, trataron de hacerle una asonada a los policías, lanzándole piedras e intentaron incinerarles la motocicleta, por lo que se hizo necesario el apoyo inmediato de varias patrullas para salvaguardar la integridad de los dos patrulleros.

El General Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo este miércoles a Atlántico en Noticias que la estructura de Digno Palomino "ha extendido" su accionar a sectores de Soledad y la Bendición de Dios.

Afirmó que esta organización recientemente ha distribuido amenzas entre comerciantes en el sector céntrico de Barranquilla y recordó el caso del asesinato del comerciante de Fedecafé, Gustavo Adolfo Barrios Villalba, el domingo 13 de agosto.

De alias 'Puchi', dijo el general, "era el jefe de sicarios de la estructura criminal de Digno Palomino". Invitó a Digno Palomino a entregarse ante las autoridades judiciales.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo