Share:

Protesta por vía en mal estado terminó en enfrentamiento entre policías y comunidad

Testigo contó que un uniformado golpeó en la cara a un manifestante “porque lo trató de sapo” y eso caldeó los ánimos de la gente, en el barrio Ferrocarril de Soledad.

Hace aproximadamente un año Triple A ejecutó un trabajo a la altura de la calle 26 con carrera 26 en inmediaciones del barrio Ferrocarril, en Soledad, y ocasionó afectaciones en la vía que provocaron que en la mañana de ayer los habitantes del sector salieran a protestar para exigir el arreglo tras la intervención. 

No obstante, lo que parecía ser una manifestación pacífica terminó en disturbios que involucraron a agentes de la Policía, vecinos y miembros del Esmad.

Los hechos

Un habitante de la zona explicó que la protesta inició a las 8 de la mañana bloqueando la calle 26 con carrera 26. “Era una protesta pacífica,  pero un pelao muy grosero trató de sapo a los policías”. 

Al mediodía, “el policía llegó a verificar, ellos ya se retiraban cuando el muchacho lo trató de sapo y el policía le pegó una cachetada apuntándole con el revólver. Los manifestantes al ver eso comenzaron tirarle piedras y empezó el disturbio entre policía y comunidad arrojándose todo”, contó.

En varios videos grabados por moradores del sector se puede observar cómo los involucrados en la pelea corren de esquina a esquina lanzando las piedras y gritando improperios. También se ve cómo los uniformados se agachan y se arman con rocas para responder al ataque. 

“Hasta llegó el Esmad”, agregó el testigo. “Era la primera vez que protestaban  y algunos habitantes decían que no era necesario hacer eso de protestar, sino hablar con la empresa” para solucionar la situación de la calle, indicó el testigo.

Según su relato, pese al disturbio que duró cerca de dos horas, la Policía logró despejar la vía, pero la comunidad retomó la manifestación.

“Ellos despejaron la calle, pero al rato que se fueron  los manifestantes volvieron y empezaron a quemar llantas hasta las dos y media para tres de la tarde que se terminó todo”, puntualizó.

Después del incidente “llegó gente de la Triple A con máquinas y empezaron la labor”, concluyó el joven. 

Más sobre este tema: