Atentado con granada de fragmentación en contra de alias 'Wilsito', en el barrio Universal
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Presuntos 'Papalópez' capturados estarían vinculados a ataques con granadas

Estarían enfrentándose con otras bandas delincuenciales, según investigación de las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Mariano Botero Coy, afirmó que los ataques con granadas, acontecidos en las últimas semanas en Barranquilla y Soledad, se debe a un enfrentamiento entre bandas delincuenciales: un grupo conformado por Víctor Carlos Pérez De Alba y los hermanos Juan Manuel y Bryan Borré Barreto, enfrentándose a la estructura de Digno José Palomino Rodríguez.

"Hay una confrontación fuerte, había un motivo por el cual estaban lanzando granadas en diferentes puntos de Soledad, y es porque intentaban atacar a alias Wilson, quien gozaba del beneficio de casa por cárcel", explicó el General Botero Coy durante la rueda de prensa realizada en el comando central.

Alias 'Wilson' o 'Wilsito', es Wilson Pérez De Alba, hermano de Victor Carlos, a quien las autoridades señalan de ser el tercero al mando en la banda 'Los Costeños'. Wilson estaba beneficiado con detención domiciliaria pero fue capturado el pasado viernes y está sindicado del intento de homicidio de un tendero en el barrio Nuevo Triunfo.

"Ese individuo se volvió un peligro para el entorno, por quererlo se puso en riesgo a la comunidad con esas dos granadas. Por eso se captura y se mete en centro carcelario", manifestó el comandante.

Wilson Pérez De Alba fue enviado a la Penitenciaría de El Bosque.