El cuerpo del presunto ladrón quedó tendido cerca de un vehículo que estaba parqueado en la zona.
El cuerpo del presunto ladrón quedó tendido cerca de un vehículo que estaba parqueado en la zona.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Presuntos atracadores de El Santuario llevaban arma de fogueo y cuchillo: fueron identificados

Presuntamente asaltaban un camión repartidor de alimentos.

La Policía Metropolitana reveló las identidades de los presuntos atracadores que resultaron baleados al mediodía de este martes en la calle 48 con carrera 8A, barrio El Santuario, en el suroccidente de Barranquilla. 

El presunto atracador que murió en el lugar de los hechos fue identificado por las autoridades como Rubén Ensuncho De la Hoz, de 18 años, quien presenta una herida con arma de fuego en la parte izquierda de la espalda; mientras que el herido tiene un impacto de bala en su hombro izquierdo y responde al nombre de Jaime Luis Ospino Soler, de 26 años, quien fue llevado hasta la Clínica La Victoria. La Institución Armada también precisó que ninguna de las dos víctimas presentaba antecedentes.

El informe oficial de la Policía reveló que los jóvenes llevaban, además del cuchillo, un arma de fogueo con la que supuestamente atracaron el camión repartidor de alimentos. El escolta del camión que disparó portaba un arma de fuego con permiso para su porte y fue presentado por la Policía ante un fiscal de turno para que aclare lo sucedido. La Policía también indicó que el arma de los presuntos asaltantes fue asegurada por el escolta para ser entregada como evidencia física o elemento material probatorio a la investigación.

Los dos muchachos fueron baleados por el escolta del camión repartidor y, según indicaron testigos, este último les gritó en reiteradas ocasiones para que detuvieran la moto en la que se movilizaban. Sin embargo, hicieron caso omiso y en la dirección anteriormente mencionada terminaron baleados.

El grupo Esmad de la Policía tuvo que llegar al sitio para prevenir alteraciones del orden público, ya que los familiares y allegados del fallecido estaban alterados.

La Policía acordó el lugar de los hechos.