Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1120761426325512192
Artículo
Elmer Enrique Rudas Menco
11:59 am. Martes 02 de Abril de 2019
“Presunto periodista capturado por extorsión averiguaba información privada de sus víctimas”: Policía
11:59 am. Martes 02 de Abril de 2019
https://www.youtube.com/embed/wyIg61fBOLU
A Elmer Enrique Rudas Menco se le imputará el delito de extorsión agravada, anunció la Fiscalía.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Mariano Botero Coy, confirmó este martes, tras la captura de Elmer Enrique Rudas Menco, que “este presunto periodista está relacionado con varias investigaciones”, por el presunto delito de extorsión agravada.

Sostuvo Botero que a través de las redes sociales, Rudas Menco “averiguaba información muy privada y posteriormente se lo daba a conocer a la víctimas y generaba allí uno procesos extorsivos”.

Este es un proceso que lleva la Unidad Especializada del Gaula de la Policía Nacional que con la Fiscalía generó la orden de captura.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla reveló que las extorsiones se hacían “a personas que de una u otra manera revisten cargos importantes en las diferentes estructuras del Gobierno”.

“Hay varias víctimas”, explicó el alto oficial de la Policía Nacional.

Después de que se conocieran varias denuncias por presunta extorsión “se generó la orden de captura cuando por un acervo probatorio y evidencias físicas importantes contra este individuo”.

Se precisó que fueron varias las presuntas víctimas quienes pusieron en conocimiento de las autoridades “la manera cómo eran extorsionadas”.

A Elmer Enrique Rudas Menco les imputarán “los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada”, anunció el ente investigador.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/CIQ6jNx580k
Artículo
Artículo
 title=
Expreso Brasilia
Artículo