El hombre fue asegurado de manera preventiva en la Cárcel Distrital El Bosque.
El hombre fue asegurado de manera preventiva en la Cárcel Distrital El Bosque.
Foto
Policía Metropolitana.

Share:

Presunto homicida de adolescente en Las Malvinas maltrataba a las mujeres: Fiscalía

El hombre no aceptó los cargos y fue enviado a la Cárcel Distrital El Bosque.

Carlos Julio Borrero Carranza, de 32 años, no aceptó el delito de feminicidio agravado, imputado por la Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, este viernes en la sala 7 del Centro de Servicio Judicial de Barranquilla ante el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías.

El hombre sería el presunto responsable del homicidio de la adolescente Angie Marcela Acosta Crespo, de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la mañana del miércoles en un arroyo que atraviesa en barrio Las Malvinas, en la calle 98 con carrera 6T.

El ente acusador indicó que la menor tenía tres meses de estar viviendo con el presunto homicida en una vivienda, pero la noche anterior al asesinato, la adolescente se refugió en casa de un vecino ante los constantes maltratos que recibía por parte del hombre. El presunto asesino fue hasta esa residencia y la sacó a la fuerza. 

Ya en su inmueble, alias ‘Mongui’ la habría maltratado hasta tal punto de que la estranguló con un cable en el patio de su casa. Posteriormente llevó el cuerpo envuelto en una sábana y lo dejó abandonado en horas de la madrugada en el mencionado arroyo tapándolo con basura.

El juez, Edgar Bonilla, acogió la solicitud de la Fiscalía de asegurarlo en la Cárcel Distrital El Bosque no porque considere que es un peligro para la sociedad, sino porque existe la posibilidad de no comparencia teniendo en cuenta que el imputado no ha comparecido en otro proceso por el delito de violencia intrafamiliar. 

El fiscal argumentó que sí era un peligro para la sociedad porque si mató a su compañera sentimental que se podría esperar contra otra persona que no lo fuera. Además, tiene evidencias testimoniales de que las mujeres que han sido su pareja siempre terminaban con él porque las agredía. Incluso en una ocasión le dio unos ‘planazos’ a una hermana. 

Aunque el abogado del imputado aseguró que el delito que se le imputaba no debía ser el feminicidio agravado sino el de homicidio agravado, el fiscal sí lo consideró teniendo en cuenta que ya existía sometimientos por parte del hombre contra la adolescente.