General Mariano Botero Coy
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Presentaron segunda fase de los más peligrosos según la Policía en Barranquilla

En la lista aparecen 10 capturados y 16 personas por capturar.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Mariano Botero Coy, presentaron la segunda fase de los delincuentes más buscados en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

En la lista de 26 personas, conformada por 22 hombres y 4 mujeres, hay 10 que ya han sido capturados, entre los que destacan Iván Alberto García Pereira, más conocido como el 'Cara'e lea', y Franklin Javier González Luna, alias 'Franklin Malembe'.

En el nuevo afiche están los que ya fueron capturados, los que continúan desde el afiche anterior y los ocho nuevos que entran entre los delincuentes más peligrosos de la ciudad.

Esta nueva fase recoge ocho de los más buscados de la primera etapa y suma ocho personas más. Cabe destacar que dos de la lista anterior, Óscar Felipe Ospino Ahumada y Adelmar Augusto Mora De la Cruz, no han sido capturados pero no aparecen en la nueva lista.

De la antigua etapa continúan los señalados cabecillas de la banda 'Los Rastrojos Costeños' Digno José Palomino Rodríguez, alias 'Digno', y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor', por quienes se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos.

Junto a ellos están 'Los Mellos' Andrés Felipe y Brayan Esteban Paez Campo, y su hermano Farith Miguel Paez Campo, alias 'El Potro'. Por ellos, al igual que por John Jorge Velásquez Espinosa, están ofreciendo 10 millones de pesos, por cada uno, para quien entregue información que haga efectivas sus capturas.

También siguen en la lista Eduardo Luis Gutiérrez Piña y Francisco José Mojica Barrios, por quienes entregarían cinco millones de pesos.

Los nuevos.

En total son nueve los que fueron incluidos para esta segunda fase, pero ya fue capturado uno de ellos: 'Franklin Malembe'. Entre los incluidos en esta segunda etapa están Breiner David Hernández Lara y Gabriel Ernesto Esmeral Hernández, por quienes ofrecen 10 millones de pesos. Además aparecen Jeison Antonio Vacca Albino, Edith Luz Pérez Lidueña, María Mónica Arteche Galvis, Francisco Caro Torres, Jaime Alonso Escobar Lozano y Farid de Jesús Barrios Maldonado, alias 'Lagarto', por los que están entregando cinco millones de pesos.

Los capturados. 

Durante la presentación de este nuevo cartel, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Brigadier General Mariano Botero Coy, resaltó la captura de 10 de los más buscados y recalcó la importancia del apoyo de la ciudadanía para lograrlo.

"La seguridad es un compromiso de todos. Gracias a esa unión se lograron identificar a personajes que atentaban contra la población atlanticense, especialmente la de Barranquilla. Anteriormente estaban identificados 19 delincuentes de alta y mediana monta que afectaban la seguridad, y con algunas capturas hemos visto la mejora de los índices que se respiran en Barranquilla y su área metropolitana", manifestó Botero Coy, durante su alocución en el auditorio del comando de la Policía.

Por último, el General sentenció que "los delincuentes pueden esconderse debajo de las piedras, que haya los iremos a buscar".

A su turno, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expresó su emoción por lo que considera, "unos resultados contundentes y positivos", haciendo referencia a la disminución de los índices de criminalidad en el mes de marzo.

"En marzo ha habido 50% menos homicidios que en enero, 30% menos hurtos, homicidios y riñas que en marzo de 2016. Han mejorado los índices de percepción. Nos sentimos más seguros. Cada semana entrego parques en diferentes barrios y la gente me dice que que quieren estar en el parque y en las calles porque se sienten más seguros", puntualizó el mandatario.

Los detenidos son: Humberto Jaime Mercado Puello, Francisco Javier Lugo Padilla, alias 'Ronaldinho'; Jesús Enrique De Moya, alias 'Pirri'; Jesse Jair Muñoz Martínez, alias 'La Jese'; Fernando Morales Osorio, alias 'El Fen'; Ana María Contreras Pereira, Yadid Loraine Gutiérrez Julio y William Bustamante Pacheco, además de 'Franklin Malembe' y 'Cara'e lea'.

 

Más sobre este tema: