General Mariano Botero, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

"Por una convivencia sana" asumió nuevo Comandante de la Policía Metropolitana

En la misma ceremonia en la Plaza de la Paz asumió el teniente coronel Roberto Carlos Moreno como nuevo Director de la Escuela de Policía Antonio Nariño.

El General Mariano Botero Coy asumió este lunes como nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en reemplazo del también general Gonzalo Londoño Portela, quien pasó a la dirigir la Regional 8 de la institución.

En ceremonia que se cumplió en la Plaza de a la Paz, el alto oficial se comprometió con una convivencia sana entre los barranquilleros.

En el mismo acto asumió el coronel Roberto Carlos Moreno como nuevo Director de  la Escuela de Policía Antonio Nariño.

El acto contó con la asistencia del Director de la Escuela de Policía Antonio Nariño, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y los alcaldes de los municipios del área metropolitana.

Hoja de vida

El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla nació en la ciudad de Bogotá el  3 de Mayo  de 1969, casado con tres hijos, ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía en enero de 1986 y se graduó como subteniente el primero de noviembre de 1989, siendo destinado a laborar a la Dirección de Antinarcóticos. 

Se ha desempeñado en diferentes  cargos dentro de la institución, tales como: Comandante Estación Aeroportuaria de la dirección de Antinarcóticos, piloto y copiloto de helicópteros, Jefe de recursos Humanos, Comandante Grupo Móvil de Aspersión, Comandante Base Aérea, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Metropolitana de Bogotá,  Comandante del Departamento del Valle, entre otros cargos.  

Cuenta con cursos internacionales en Estados Unidos, Rusia, Japón, Alemania, México, Suecia y Panamá, ha obtenido 40 condecoraciones y 151 felicitaciones, es administrador Policial, tiene una formación profesional como Administrador de Empresas, Administración Policial, presenta una especialización en Seguridad, una Maestría en Defensa y Seguridad Hemisférica, pregrado en Administración Policial, diplomado en Administración Integral,  curso como piloto autónomo de helicópteros entre otros.

 

Más sobre este tema: