Jorge Luis Alfonso López.
Jorge Luis Alfonso López.
Foto
eltiempo.com

Share:

Por medio de una carta, hijo de Enilce López pidió ingresar a la JEP

Indicó que se encuentra arrepentido y que el país merece un "mejor futuro".

Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, pidió al Gobierno Nacional ser incluido en la Justicia Especial para la Paz (JEP). Por medio de una carta. expresó su arrepentimiento e intención de colaborar a con la justicia colombiana. 

Alfonso López cumple una condena de 29 años por el homicidio de un periodista en febrero del 2005. 

“He estado involucrado en el conflicto armado colombiano de manera directa e indirecta, por lo que en ese momento de transformación social quiero contribuir a la paz de Colombia”, indicó a través del documento.

Un juez aceptó la apelación que realizaron la Fiscalía y la Procuraduría por la decisión tomada por el Juzgado Único Especializado de Barranquilla de ordenar su traslado a la cárcel de Sabanalarga para estar más cerca de su núcleo familiar.

Sin embargo, el mismo Alfonso López, afirmó que todavía sigue recluido en el centro carcelario del municipio del departamento del Atlántico. 

Pidió a la JEP que lo mantenga en este sitio ya que su decisión pone en riesgo "su seguridad y la de su familia"

Agregó que va a colaborar con la justicia colombiana al contarle los crímenes violentos de los que fue testigo. Además de reconocer su responsabilidad en graves delitos en los que está involucrado. 

"Dar a conocer el nombre y la forma de participación de otras personas que también estuvieron involucradas en dichos del conflicto armado colombiano”, señaló.

La Jurisdicción Especial para la Paz evaluará la solicitud del hijo de Enilce López. 

La carta que envió Jorge Luis Alfonso López a JEP.

La carta que envió Jorge Luis Alfonso López a JEP.

Más sobre este tema: